El Arxil quiere visibilizar en el partido ante el Melilla la necesidad de combatir esta lacra

 

El Club Baloncesto Arxil escogió el encuentro ante el Melilla Sport Capital La Salle para llevar a cabo la campaña de sensibilización por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género dentro del patrocinio que en esta materia impulsa la Consellería de Emprego y de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta teniendo en cuenta su cercanía con el 25-N, día internacional para la eliminación de la violencia de género.

Así lo explicó ayer la entrenadora del equipo de Liga Femenina 2, Maite Méndez, quien señaló que todos los años suelen hacer alguna campaña con motivo del 25-N pero que este año “con más motivo este año” quieren convertir este partido en uno de los momentos más importantes de la temporada para gritar “con una voz única a favor de la igualdad de oportunidades en el deporte y contra la violencia de género”. Junto a Maite Méndez comparecieron para respaldar esta iniciativa Jesús Rodríguez, en nombre de la Secretaría Xeral para o Deporte y tres de las jugadores del equipo, Dunja Buzadzin, Heather Forster y Ruth Adams.

Una campaña contra la violencia de género que el club ya ha comenzado a difundir en redes sociales con mensajes de sus capitanas y otras iniciativas para conmemorar este 25-N que estará muy presente en el partido del sábado.

Un encuentro que tendrá lugar a las 19.30 horas en el pabellón del CGTD y en el que, además, el Arxil, quiere llenar el máximo del aforo permitido del 80% del pabellón por las restricciones del COVID.

Para asistir es necesario reservar plaza enviando un mail al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con un mensaje al 627153849. El club, con el objetivo de lograr un gran ambiente, decidió que los socios puedan invitar a un amigo o amiga.

foto. G.S.
farodevigo.es