El Al-Qazeres juega hoy en Avilés ante el Abda (20.00 horas) con la intención de no confiarse tras el contundente éxito del pasado fin de semana ante el Universidad de Oviedo (98-43). Lograr el tercer triunfo en otros tantos encuentros disputados en la Liga Femenina 2 es el verdadero y gran objetivo del equipo que entrena Jacinto Carbajal.
La relajación es el principal enemigo del Al-Qazeres. La semana, asume el propio técnico, "no ha sido de 10; de 7 a lo mejor sí", argumentó ayer Carbajal. Ganar con tanta contundencia tiene el peligro de pensar en que será todo sencillo, pero el técnico trabaja para que ello no se produzca.
"Tienen a una buena base, Andrea Malanda; han acertado con Balic, una jugadora interesante, y dentro tiene gente más fuerte y grande que Oviedo", analizó el entrenador, que pronosticó que resultados como el del pasado sábado no se darán en lo que resta de campeonato.
Sí asume Carbajal que su equipo puede estar entre los más poderosos de la competición, "con otros tres o cuatro con el mismo o incluso más dinero que nosotros". Sin embargo, el técnico asegura que el Al-Qazeres debe hacer un trabajo serio para mantenerse en la cúspide durante toda la temporada. El objetivo será ese, al menos durante la liga regular. Después, si esto se consigue, como así debería ser, según el club, la meta pasaría a ser el ascenso para recuperar la posición en la élite del baloncesto femenino español.
J.M. Ortiz
elperiodicoextremadura.com