Dunja Buzadzin (24 puntos) y Adams (25), impusieron su ley ante el Maristas Coruña

 

El Club Baloncesto Arxil sacó a relucir de nuevo el potencial anotador mostrado en los últimos encuentros para hacerse con su cuarta victoria consecutiva a domicilio, tras imponerse al Maristas Coruña por 74 a 90 en un choque dominado de principio a fin por las pontevedresas. El equipo entrenado por Mayte Méndez tomó la iniciativa del partido desde el principio, tras un gran primer cuarto en el que anotaron 27 puntos y se fueron 15 arriba en el marcador, una diferencia que se tornó insalvable para las locales.

Hizo esfuerzos el Maristas para tratar de recortar ventajas en el marcador, pero un tercer cuarto muy acertado del Arxil, espoleado por las excelentes actuaciones individuales de Kim Adams, que acabó con 25 puntos, y Dunja Buzadzin, infalible (9 de 9 en tiros de dos) desde la media distancia y cerca del aro. Al dúo de anotadoras se sumaron también Heather Forster, que saldó su partido con 18 puntos y 8 rebotes, y Nerea Liste, que sumó un doble-doble a su casillero, merced a sus 13 puntos y 10 rebotes.

Con esta plácida victoria, el Arxil piensa ya en la próxima jornada, con la visita del Unicaja, uno de los rivales directos por el ascenso, al Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

A.Santos
farodevigo.es
foto Cristina Saiz