A partir de este jueves, el pabellón Guillermo García Pezzi deMelilla acoge la fase final de LF2 en la que ocho equipos compitenpor hacerse con las dos plazas que dan acceso a la LF Challenge22/23. Serán cuatro días de acción que se cierran el domingo condos emocionantes semifinales de las que saldrán los grandesvencedores del fin de semana.

 

ISE Costa de Almería, Unilever Viladecans, Picken Claret, MelillaSport Capital La Salle (Grupo 1), Fustecma NBF Castelló, VegaLagunera Toyota Adareva, CB Arxil y Geieg (Grupo 2), son los ochoequipos participantes en la fase final de Liga Femenina 2 que tendrálugar en Melilla del 21 al 24 de abril.En la tarde de este miércoles se ha celebrado un acto de presentación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, que ha servido como inauguración de la gran cita

El pabellón Guillermo García Pezzi reunirá a estos ocho aspirantesal ascenso a LF Challenge durante cuatro jornadas de intensaactividad en la que se disputarán cuatro encuentros al día. De estaforma, se jugará una primera fase de jueves a sábado en la todoslos componentes de cada grupo se medirán entre sí, dejando lassemifinales reservadas para el domingo. Los líderes y los segundosclasificados de cada bombo se cruzarán y disputarán este últimoencuentro, definitivo de cara al ascenso.

En una fase final de estas características es difícil establecerfavoritos, pero el ISE Costa de Almería es el conjunto que sepresenta con mejor balance (21-5) al ser el líder del grupo Adurante buena parte de la liga regular. Como primer clasificado delgrupo B llega el Fustecma NBF Castelló, que si bien no ha contadocon el dominio en la tabla del cuadro almeriense, una buena rachafinal otorgó el primer puesto y por lo tanto, erigirse como uno delos equipos a batir durante esta fase.

Con tan solo seis derrotas en su casillero, se presentan a esta finalel Vega Lagunera Toyota Adareva, el CB Arxil, el Fustecma NBFCastelló y el Unilever Viladecans. Mientras que Geieg, Picken Clarety Melilla Sport Capital han tenido una liga regular con máscontratiempos. Sin embargo, en el caso de las anfitrionas, estas hancerrado un final de competición impecable alcanzado hasta 14triunfos seguidos que les permiten soñar con todo este fin desemana.

Muchas son las armas que poseen los equipos a nivel colectivo, perotambién hay mucho talento individual a destacar y es que a en estosconjuntos militan las jugadoras con mejores estadísticas del curso.Y es que entre las plantillas se encuentran algunas de las mejoresanotadoras de la liga como Faustine Parra (Geieg), Bunja Duzandzin(CB Arxil) o Alba Peña (Vega Lagunera Toyota), así como las mejoresrebotadoras Aminata Traore (Melilla Sport Capital La Salle),Fatoumata Fofana (Vega Lagunera Toyota) y Celia Fiorotto (PickenClaret).

 

Horarios Fase Final LF2

 

Jueves 21

CB Arxil vs. Geieg (11:00h) | CanalFEB.tv

Fustecma NBF Castelló vs. Vega Lagunera Toyota Adareva (13:15h) |CanalFEB.tv

Picken Claret vs. ISE Costa de Almería (17:00h) | CanalFEB.tv

Unilever Viladecans vs. Melilla Sport Capital La Salle (19:15h) |CanalFEB.tv

 

Viernes 22

Fustecma NBF Castelló vs. Geieg (11:00h) | CanalFEB.tv

Vega Lagunera Toyota Adareva vs. CB Arxil (13:15h) | CanalFEB.tv

ISE Costa de Almería vs. Unilever Viladecans (17:00h) | CanalFEB.tv

Picken Claret vs. Melilla Sport Capital La Salle (19:15h) |CanalFEB.tv

 

Sábado 23

Geieg vs. Vega Lagunera Toyota Adareva (11:00h) | CanalFEB.tv

CB Arxil vs. Fustecma NBF Castelló (13:15h) | CanalFEB.tv

Melilla Sport Capital La Salle vs. ISE Costa de Almería (17:00h) |CanalFEB.tv

Unilever Viladecans vs. Picken Claret (19:15h) | CanalFEB.tv

 

Domingo 24

Semifinal 1: 1ºG1 vs. 2ºG2 (17:00h) | CanalFEB.tv

Semifinal 2: 1ºG2 vs. 2ºG1 (19:15h) | CanalFEB.tv

 

FEB