En las instalaciones de la empresa de Consultoría informática , una de las mas potentes de nuestra región se realizó el acto de presentación del nuevo patrocinio y del equipo de LF2.

 

Asistieron los responsables de BOSONIT , el Director General de Deportes , D. Eloy Madorran, la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, el concejal de Deportes del Ayto. de Logroño , D.Rubén Antoñanzas y el Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto , D. Ricardo Izquierdo.

Por parte de CD Unibasket acudió la plantilla al completo del LF2 y su cuerpo técnico a la espera de la llegada de la única incoporacion foránea y los responsables del mismo , con Paula Ballve como Presidenta y David Martín cómo Director Deportivo.

Estamos muy agradecidos a BOSONIT y lo que supone que esta empresa riojana se vuelque con un proyecto de deporte femenino referente en La Rioja. Hablamos de una colaboración que va más allá del propio patrocinio y que va a propiciar actividades y gestiones en los ámbitos formativos de algunas de nuestras jugadoras.

Un proyecto, el de LF2 de Unibasket BOSONIT , que nace con un equipo muy joven y basado en la filosofía de desarrollar el talento joven. Con gran parte de la plantilla del equipo del año pasado de 1ª Nacional de CD Promete, algunos refuerzos llenos de juventud y el apoyo del Programa Residencia UBL, más el soporte de toda una cantera con 14 equipos femeninos y 3 Escuelas mixtas , es nuestra idea la de asentarnos en la categoría e ir creciendo año a año.

No será fácil. Nuestro proyecto es muy modesto en lo económico y gracias al apoyo de Gobierno de La Rioja, Logroñodeporte y el Ayuntamiento de la ciudad, y una empresa como BOSONIT puede salir adelante.

Pero vamos a necesitar el apoyo de más empresas y del aficionado al baloncesto riojano para poder llegar a ser otro referente del calibre de CD Promete.

Club al que tenemos mucho que agradecer por abrirnos un camino que ahora será el nuestro propio y por todo lo que ha hecho por el baloncesto en La Rioja.

Un proyecto con el que tenemos puntos en común pero también marcadas diferencias.

 

 

*Plantilla LF2*

Bases :

María González (1998) Procede del Picken Claret LF2

Gloria Muñoz (1999) Procede del Melilla Bto. LF2

Julia Sáenz ( 2004). 10 Temporadas 1 Nacional ( Ficha en el Filial )

Escoltas :

Lucia Flores (2003) Segunda Temporada en Logroño

Carla Zabala (1999) Jugadora riojana con varias temporadas en CD Promete.

María Sanroma ( 2003) Segunda Temporada en Logroño

Aleros :

Elena Salcedo (1991) Eterna capitana

Tamara Blanco ( 1997 ) 10 temporadas en CD Promete

Lidia Casas (2004) 3 temporadas en CD Promete ( Ficha en el Filial )

Ala - Pivots :

Anna Alborova (2006) Jugadora en edad Junior. Segunda Temporada en Logroño.

Lucia Martínez ( 2006) Jugadora en edad Junior. Segunda Temporada en Logroño

Marina Castrillo (1994) 3 temporadas en CD Promete.

Amina Markovic (1996) Proviene del Sant Josep LF2

Pivots :

María Ángulo (2003) Proviene del CB Araba

Completan el grupo las jugadoras en edad Junior : Nerea Gutierrez (2005) y Emma Peñalver (2005).

 

Cuerpo Técnico :

Entrenador : Ramiro García ( 6 Temporadas CD Promete )

Asistentes :
Nacho Escríbano ( Segunda Temporada en Logroño ) . Asume también las funciones de Nutricionista del Club y Analista de Datos.

Aitor Pardell ( 5 Temporadas CD Promete )

Preparadora Física : Machha Moussalmani. Catalana con 4 años de experiencia en el baloncesto austriaco.

 

El día 25 de Septiembre tendremos el partido de Presentación a las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes ante El Olivar, filial de Basket Zaragoza en LF2.

Y el 1 de Octubre comenzará la liga en Granada ante uno de los conjuntos mas potentes , el RACA.

UNIBASKET