Le bastó tener intensidad en los últimos quince minutos para imponerse al Baloncesto León
Más allá de que seguirá en lo alto tabla, el Miralvalle no disputó un buen partido ante el León. O mejor dicho, disputó unos muy buenos quince últimos minutos y eso le valió para imponerse a un equipo que hasta ese momento mostró más intensidad y concentración. Una buena muestra de ello es que, tras diez puntos casi seguidos de la visitante Cesarina Capellán, Raúl Pérez se cansó de la nula defensa de Ruth Adams y la relegó al banquillo para darle una participación casi testimonial
El León llegó a rozar el 50% en lanzamientos triples hasta el descanso, pero es que también dobló en rebotes a las colegiales sin tener entre sus filas a torres descomunales. La desventaja de seis al descanso bien pudo ser mayor.
La actitud y la salida de balón cambiaron en la segunda parte, casi siempre cuando estaba presente en cancha María Romero, que en estos inicios de temporada trata de dosificar sus minutos tras su lesión de rodilla. Con su defensa y sus triples, y también los de Alicia Morales y el crecimiento de Amy Griffin, el Miralvalle fue metiendo el miedo en el cuerpo al León. Una vez que se vio superado, el conjunto leonés tiró la toalla aun con varios minutos por disputarse. Sus principales referencias ofensivas, Cesarina Capellán y Florencia Niski, acabron extenuadas.
Hierros Díaz Miralvalle 64: Ruth Adams (7), Ana Moyano (4), Alicia Morales (13), Amy Griffin (23), Emilia García (5) –cinco inicial-, Carla Ollero (3), María Romero (9), Marta del Río, Selena Santos, Irene Viruel y Eva de Meyer.
Femenino León 52: Cesarina Capellán (15), Florencia Niski (16), Laura González (4), María Díez, Lucía García (6) –cinco inicial-, Tania González (5), Julia Martínez, Marina Fernández (4), Sara Brandy (2) y Lucía Rodríguez.
Parciales: 15-18, 27-33, 43-46 y 64-52.
hoy.es
J.C. Ramos
foto: Palma