Gran victoria a domicilio de Ingenia Solar Energy Costa de Almería en un partido muy serio de las rojillas en defensa.

El conjunto almeriense sigue en un buen momento y se lleva el triunfo en la cancha de un combativo Bosonit Unibasket Logroño que no cedió hasta los compases finales del duelo.

El primer cuarto empezó con Ingenia Solar Energy Costa de Almería muy concentrado y marcando el ritmo del encuentro. Las locales buscaban tiros exteriores para intentar romper la buena defensa almeriense, mientras que una Mariana Muadi enchufada lideraba a las rojillas con una gran actuación (7 puntos y 4 rebotes), poniendo a las suyas por encima (5-12). Tras el tiempo muerto, la internacional austriaca Anna Alborova respondía rápido para las riojanas con un triple y una canasta bajo aro, avanzando a su equipo en el marcador al final del periodo (10-12).

Las almerienses no estaban finas en el aspecto ofensivo y lo aprovecharon al principio Alborova y Blanco para adelantar a Bosonit Unibasket (19-16). Alex Gómez movió el banquillo y esto despertó a sus jugadoras, que con una gran Alicia González anotando y Mariana Muadi cogiendo rebotes ofensivos, pusieron a las rojillas de nuevo por delante. Ramiro García paró el partido pero la defensa rojilla se mostraba impenetrable para las locales y entre Muadi e Irene Garrido las almerienses cerraban un parcial de 0-11 y se iban al descanso con la sensación de que ISE Costa de Almería dominaba el encuentro en la mayoría de minutos (21-32).

Tras el paso por vestuarios, las rojillas siguieron con las ideas muy claras jugando muy abiertas en ataque y buscando balones interiores. Y también apretando en defensa hasta conseguir que las locales consumieran varios ataques sin llegar a lanzar a canasta (25-38). Mientras, Muadi seguía a lo suyo cargando de faltas a las pívots riojanas y sumando tras varios rebotes ofensivos, hasta que una canasta de Alicia González a falta de 2 minutos daba la máxima ventaja del encuentro (26-40). Las riojanas se volvieron a poner las pilas al final del cuarto y recortaron con rapidez. Además, la mala fortuna se alió con las rojillas y la misma González tuvo que abandonar la pista tras volver a torcerse el tobillo al pisar a una rival al ejecutar el último tiro del cuarto, sin que los árbitros apreciaran ni siquiera falta (32-40).

Un Unibasket fuerte en defensa y con más confianza aprovechó el desconcierto en los primeros minutos de las rojillas, que se vieron afectadas por esta importante baja (39-42). Tras el tiempo muerto de Alex Gómez, Muadi volvió a tomar el mando bien secundada por Garrido y, especialmente, por Lucía Méndez. Un robo y canasta de ésta dejó el choque muy encarrilado para las almerienses con el 41-48 a dos minutos para la conclusión. Y, aunque las locales no se rindieron nunca, un triple de Clara Prieto sentenciaba una importante victoria para las rojillas (43-51).

BOSONIT UNIBASKET. 5 inicial: María González (5), Carla Zabala (6), Marina Castrillo (2), Lucía Martínez (6) y María Angulo (4). Jugaron: Tamara Blanco (3), María Sanroma (2), Aroha Estebas (2), Anna Alborova (13) y Lucía Flores.
Valoraciones: Anna Alborova (+15).

ISE COSTA DE ALMERÍA: 5 inicial: Joana Pereira, Rocío Cortés, Irene Garrido (7), Lucía Méndez (7) y Mariana Muadi (17). Jugaron: María Arrebola (6), Alicia González (9), Clara Prieto (3) y María Cueto (2). Valoraciones: Mariana Muadi (+27) y Alicia González (+12).
Parciales: (10-12) (11-20) (11-8) y (11-11).

CB ALMERÍA