Los equipos infantil y júnior del Aros no fallaron y lograron el título en la Copa de Castilla y León. Un trofeo que, además de confirmar a los equipos que dirigen Pili León y Lucía como los mejores de la primera mitad de la competición en la comunidad, les dará derecho a organizar en León la final a cuatro de las dos categorías de las que saldrán los representantes de Castilla y León en los dos campeonatos de España a los que aspiran las leonesas.

Amplia victoria infantil

El equipo infantil del Aros 100% se medía al Ponce. Las dos mejores canteras de Castilla y León frente a frente en un partido que no iba a tener historia. Con un juego más dinámico y una defensa muy profunda, las niñas de Pili León iban a dejar al rival 11 minutos sin anotar el primer punto y hasta el minuto 14 no encajaron su primera canasta en juego. 9-0 en el primer cuarto y 18-5 en el segundo dejaban sin historia la segunda mitad del partido en la que las locales todavía ampliarían su renta con dos parciales finales de 8-6 y 18-9.

Antes de esos dos cuartos finales, el choque ya estaba sentenciado. El poderío interior de Emma y la aportación ofensiva de Jenny fueron suficientes para poner tierra de por medio y tener dos cuartos para disfrutar del triunfo que les permite mantenerse imbatidas en lo que va de temporada. El resultado final de 53-20 evita cualquier comentario.

Las anotadoras del equipo leonés fueron Laura Bueno (9), Emma (11), Celia (4), Jenny (13), Clara (9), Sara (2) y Marina (5). Mientras que en el Ponce, los puntos los aportaron P. de la Fuente (2), S de la Fuente (4), Acuña (2), Izquierdo (1), Benito (9) y Mata (2).

 

 

 

 

Dos tiempos distintos para las júniors

Las júniors del ULE Aros llegaban a la final contra el San Isidro imbatidas, pero el partido no se preveía como un paseo militar. No lo fue porque el equipo vallisoletano es más fuerte físicamente que el leonés y con más centímetros. Como, además, la intensidad, sobre todo defensiva, en los dos primeros cuartos, no fue la mejor, el San Isidro lo aprovechó para dominar con una cierta comodidad hasta llegar al descanso.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Inés Tamayo, la mejor del ULE Aros en la primera mitad del encuentro, encontró más ayuda en la continuación. Lucía Alonso empezó a ver el aro y el resto de la plantilla también echó su mano para que el partido se quedara en casa y con ello la imbatibilidad en la campaña 2011. Dos parciales finales de 18-8 sentenciaron el duelo.

Los puntos de la escuadra leonesa se los repartieron Lucía (21), Carmen (6), Inés (23), María (5), Marieta (5), Elena (3), Eva y Laura

 

 

 

 

 

 

C.B. AROS