Ingenia Solar Energy Costa de Almería cierra la primera vuelta con una victoria en el primer partido del año ante un luchador Magectías "Contra la Violencia de Género".

El rumbo del encuentro quedó marcado tras un primer cuarto estelar, en el que el conjunto rojillo dejó al equipo lanzaroteño en solo 9 puntos y se fue hasta los 29 anotados.

Ingenia Solar Energy Costa de Almería dominó desde los compases iniciales con una defensa férrea que estranguló al equipo de Lanzarote, abocado a jugarse su destino entre un sinfín de fallos en los tiros. En el otro lado de la cancha, las rojillas protagonizaron un auténtico recital con Joana Pereira dirigiendo y Muadi haciendo daño en el interior (15-3). A pesar del tiempo muerto visitante, las canarias no daban con la tecla en ataque. Alex Gómez cambió su esquema para darle más ritmo al partido y aumentar el flujo de juego exterior. Irene Garrido y María Cueto aparecieron para seguir destrozando el aro de Magectías con su acierto y la distancia se fue hasta los 20 puntos al final del cuarto (29-9).

Tras la reanudación, las visitantes se replantearon su forma de atacar la defensa de las rojillas y volvió a generar peligro Carolina Mateo, su jugadora más acertada, con dos triples (35-19). Sin embargo, las almerienses respondieron de inmediato con balones a una imparable Mariana Muadi para seguir manteniendo la diferencia. Las de Alex Gómez superaban el 82% de acierto en tiros de 2 y hacían que los esfuerzos de las lanzaroteñas cayeran en saco roto. Al descanso, victoria rojilla por 41-20.

El juego regresó en el segundo tiempo con Ingenia Solar Energy Costa de Almería siguiendo la hoja de ruta marcada en la primera parte y Muadi seguía imponiéndose en la zona. 8 puntos de la congoleña provocaba un nuevo tiempo muerto de Jesús García al ecuador del cuarto (52-25). Magectias intentaba reaccionar pero la defensa rojilla seguía impenetrable y Lucía Méndez apagaba el despertar isleño con un triple y una canasta de categoría para seguir redondeando su buena actuación (57-31).

El partido llegó prácticamente resuelto al último cuarto, pero las almerienses no bajaron el pie del acelerador. Alex Gómez renovó su quinteto y dio entrada a las canteranas rojillas para intentar mantener una ventaja que rondaba los 30 puntos. Un triple de Rocío Cortés contribuía a seguir la fiesta en las gradas a falta de 5 minutos (62-35). Las rojillas continuaron haciendo las delicias de su hinchada con acciones brillantes de Mariana Muadi para certificar su victoria número 8 y cerrar la primera vuelta en puestos de fase de ascenso (66-44).

 

INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Joana Pereira (8), María Arrebola, Irene Garrido (7), Lucía Méndez (12) y Mariana Muadi (26). Jugaron: Alicia González (2), Ainhoa Berenguer (2), Clara Prieto (3), Rocío Cortés (3), Maqui D'Urso, María Fdez. Cueto (3) y Lorena Martínez.
Valoraciones: Mariana Muadi (+28).

MAGECTÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5 inicial: Leonor Serralheiro (10), Iranzu Drake (1), Elizabeth Dabou (7), Carolina Mateo (11) y Lade Adepoju (10). Jugaron: Noelia Lago (5), Elena Lozano, Paula Rijo y Yaiza Betancort.
Valoraciones: Lade Adepoju (+12).
Parciales: (29-9) (12-11) (16-11) y (9-13).

CB ALMERÍA