La keniata volverá a su país la próxima semana al ser convocada por su selección

 

El Mariscos Antón Cortegada contará con Mercy Wanyama para el partido del domingo en Fontecarmoa (12.30 horas) ante el Magectías de Lanzarote. Después de cerca de un mes de la fecha prevista para su llegada a Vilagarcía, la pívot keniata se incorporará a la disciplina del equipo a lo largo del día de hoy.

Después de varias idas y venidas en la consecución de la documentación necesaria para poder volver a España con el necesario visado, a última hora de la mañana de ayer se confirmó la autorización para poder volar desde su país.

Con apenas un par de entrenamientos después de tanto tiempo al margen de la dinámica de grupo, Mercy Wanyama estará disponible el domingo después de perderse los partidos ante Maristas, Bosonit y Almería, saldados con una victoria y dos derrotas.

Cabe señalar que Wanyama, además de ser la jugadora con mejor estadística de la competición, es la máxima anotadora y reboteadora del equipo que dirige Javier Nogueira. Una sensible baja cuyo efecto negativo en el juego interior se vio multiplicado por la lesión de rodilla de Andrea Ríos.

Lo curioso de la vuelta de la pívot keniata es que la próxima semana tendrá que emprender viaje de regreso para participar en las ventanas FIBA con su selección. Una estancia que obliga al Cortegada a aplazar varios partidos.

R.A.
farodevigo.es