Nueva victoria de nuestras Titanes frente a Movistar Estudiantes por 84.54 en un partido jugado a rachas, mostrando dos caras, pero que mantiene a las de Antonio Pernas líderes del Grupo B de LF2.
El derbi del sábado disputado ante nuestro público tuvo dos ritmos, en el comienzo del encuentro las chicas del CREF ¡HOLA! no parecían encontrar su velocidad de juego, pese a ello las individualidades marcaban diferencias al término del primer cuarto (23-11).
En el segundo cuarto las de Canal mostraron otra cara distinta, la defensa, las transiciones y la velocidad en ataque traían la mejor versión de nuestro Liga Femenina 2. Gracias a ello la ventaja al descanso se iba hasta los 26 puntos (47-21).
Tras el paso por los vestuarios hubo un cambio total para ambos equipos, pese a la diferencia en el marcador, el Estu impuso su ritmo y juego durante el tercer cuarto, llevándose el parcia y dejando el marcador 63-41 a falta del último período.
Pero con el toque de atención del anterior cuarto, las Titanes mejoraron y desde el trabajo defensivo continuaron ampliando la ventaja hasta el 84-54 final.
En una actuación bastante coral de las chicas de CREF, destacaron los 16 puntos y 5 rebotes de Linda Rubene, los 15 puntos con 3/4 en triples deEsther Moreno y Kendel Ross con 14 puntos y 8 rebotes. Mientras en Movistar Estudiantes una jugadora sobresalía por encima del resto,María Conde, con 18 puntos y 6 rebotes, desmotró que, pese a ser todavía Junior, es una jugadora determinante y con un futuro prometedor.
Después del partido, Marcos Foronda (Antonio Pernas sufrió una afonía) declaraba lo siguiente: “Hemos jugado bien en la primera parte, hemos movido bien el balón y hemos sacado una ventaja que nos ha servido para llevarnos el partido”.
Carla Nascimento debutaba ante el público de Canal y nos comentaba sus impresiones sobre este hecho: “Estamos muy contentas, nos hemos llevado la victoria que es lo importante, pero a veces tenemos que frenarnos un poco para no jugar tan alocadas”.
Adolfo González, entrenador del Movistar Estudiantes, comentaba lo siguiente después del encuentro: “Creo que es castigo excesivo para el juego que hemos hecho. La primera parte hemos estado con un ritmo demasiado lento.”.
Agradecer a nuestros patrocinadores, Hola, Nutrideon, Kalúa Helados Artesanales, Clínica Dental Magallanes y Autoescuela Malasaña, el apoyo mostrado el sábado. Así como a los Amigos de CREF que han colaborado con la cesta de Navidad que se hizo entrega durante el descanso. También dar las gracias a los niños y niñas alevines del Colegio Santa Susana que nos visitaron el sábado.
Después del derbi, el equipo ya está preparando el encuentro del próximo Domingo a las 12:30 frente a Syngenta C.B. Almería.
Kike G. Perdiguero
C.D. CREF