El equipo mallorquín abre esta tarde en Inca frente al Miralvalle una fase final en la que es candidato a subir a la Liga Challenge

 

El Azul Marino viajes Mallorca Sant Josep inicia este jueves (19:30 horas) en el Palau d’Esports de Inca su asalto a la Liga Challenge femenina. El conjunto mallorquín, anfitrión de una fase en la que se miden los cuatro mejores clasificados de la fase regular en los dos grupos de la Liga Femenina 2, parte como claro aspirante y candidato a hacerse con una de las dos plazas de ascenso (que se decidirán en las dos finales del domingo, con el cruce de los dos primeros de casa grupo).

El sorteo para la formación de los grupos y dictaminar el horario de los partidos no resultó excesivamente benévolo para el Azul Marino Sant Josep, ya que abrirá la fase final esta tarde frente al campeón del Grupo A de la Liga Femenina 2, un Hierros Díaz Miralvalle que esta temporada ha firmado un balance de victorias/derrotas de 19/5.

Griffin y Viruel, los peligros del Miralvalle

El conjunto de Plasencia (Cáceres) cuenta en sus filas con la máxima anotadora de la competición, Amy Griffin, con 17’26 puntos de media por partido, y con la segunda mejor reboteadora en ataque (Irene Viruel, con 3’25), que además es la mejor en tiros de dos de la Liga con un 60%. Una muestra del potencial ofensivo de un equipo construido para pelear por el ascenso. Igual que el Viladecans –segundo del Grupo B, tras un Segle XXI que no disputa la fase de ascenso– y que será el rival del sábado.

El Azul Marino Sant Josep afronta los tres choques de esta liguilla con el cartel de favorito, tanto por plantilla como por ser el anfitrión de esta fase. La presencia de las bases Alejandra Quirante y Gaby Ocete, con gran experiencia en la máxima categoría nacional, que ya iniciada la temporada reforzaron al conjunto mallorquín, le han dado un plus a una plantilla en la que prácticamente todas sus jugadoras han militado en equipos de la antigua LF2 (ahora denominada Liga Challenge).


Fase de ascenso a Liga Challenge
Horarios - Grupo 1

Hoy jueves

Mijas–Viladecans 17:00
Miralvalle–Azul Marino S. Josep 19:30

Mañana viernes

Viladecans–Miralvalle 17:00
Mijas–Azul Marino S. Josep 19:30

Sábado

Miralvalle–Mijas 17:00
Azul Marino S. Josep–Viladecans 19:30

Domingo

1º Grupo 1–2º Grupo 2 17:00
1º Grupo 2–2º Grupo 1 19:30

 

diariodemallorca.es
foto: @CBSantJosepLF2