No tuvo problemas para deshacerse de un Barna que no opuso resistencia desde el comienzo (82-53)
El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia puso freno a su racha de dos derrotas seguidas con su victoria más cómoda en lo que va de temporada. Se impuso al Grup Barna (82-53), ante el que solo necesitó diez minutos para conseguir una renta jugosísima. Luego, se dedicó a mantener la renta sin tener que emplearse a fondo. Una buena muestra de ello es que ninguna jugadora participó más de 24 minutos.
El partido quedó sentenciado en los primeros instantes. Maira Horford y Courtney Shaw decidieron tomárselo en serio desde que se puso el balón en juego y las catalanas no pudieron frenar ni el físico ni la rapidez de las americanas. Y cuando entró Eva de Meyer a darles descanso, sucedió lo mismo. De nada sirvieron los tiempos muertos visitantes con el 14-6 (m.5) y el 27-8 (m.9).
Y cuando las interiores comenzaron, consciente o inconscientemente, a dosificar, en el perímetro apareció el acierto de María Romero, que acabó el partido con 18 puntos en solo 18 minutos de participación (4 de 5 en triples). Con 46-24 se llegó al descanso.
Con el partido ya sentenciado (el Miralvalle tuvo una máxima de 37 puntos en el último cuarto con el 78-41), la segunda parte se desarrolló con las jóvenes canteranas disfrutando de un buen número de minutos. Su entrada en la cancha se celebraba como si fueran canastas ganadoras sobre la bocina, sobre todo con el debut de Paula Sánchez Vicente. Cuando anotó un tiro libre gracias a una técnica, La Bombonera se vino abajo.
J.C. Ramos
foto: Palma
hoy.es