Un mal último cuarto (14-4) impidió la victoria de las coruñesas

 

Debut amargo de Maristas en la fase de ascenso a la Liga Challenge. Las coruñesas han caído derrotadas por 55-44 contra Castellón en un partido que estuvo muy igualado hasta el último cuarto, dónde encajó un parcial de 14-4.

Las de Fernando Buendía empezaron muy bien el encuentro estando muy acertadas en ataque y muy serias en defensa. Las coruñesas se fueron seis puntos por delante tras el final del primer cuarto llegando a alcanzar una renta de diez puntos. Sin embargo, las castellonenses reaccionaron en el segundo cuarto para recortar distancias y llegar solo con dos puntos de desventaja al descanso con Maristas.

Tras el paso por los vestuarios, Castellón fue muy superior a Maristas y logró remontar el marcador, gracias a una actuación coral de sus jugadoras. Por parte de las gallegas, Marta Vulovic, que fue duda hasta última hora por un esguince de tobillo, fue la máxima anotadora con 13 puntos.

 

El próximo encuentro de Maristas será este viernes, a las 11 horas, frente a Miralvalle, con la obligación de ganar si quieren seguir optando por el sueño del ascenso a la Liga Femenina Challenge

Pablo Chao
lavozdegalicia.es
foto Dani Marzo