Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León.

Dos encuentros que cerrarán la Fase Final de la LF2 poniendo en juego las dos plazas de ascenso a la LF Challenge, pero también un título liguero que coronará a uno de ellos como el mejor equipo de una temporada para el recuerdo

El día más importante de la temporada ha llegado para los últimos cuatro supervivientes de la Liga Femenina 2. Cuatro equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a la LF Challenge en juego así como por un título liguero que determinará quién pasa a la historia de la Competición como el gran triunfador del curso.

Será a eso de las 17:00h. cuando la pista del Palacio de los Deportes de Utebo se vista con sus mejores galas para poner en juego la primera de las plazas de ascenso a la LF Challenge. Un partido que enfrentará a un Domusa Teknik ISB que ha contado por victorias todos sus partidos (3-0) para poder alcanzar un partido decisivo en el que se medirán a un CB Arxil que, por el contrario, llegó al duelo decisivo con su victoria en la última jornada. Dos caminos tan diferentes como válidos y que igualará ahora las opciones de uno y otro de cara a un partido que supondrá el retorno del ganador a la antesala de la élite. Algo que, en el caso de las de Azpeitia, podría llegar un año después de su descenso y siempre y cuando logren imponerse a un rival con algunas horas menos de descanso, pero dispuesto a completar su hazaña en recuerdo a su entrenadora Maite Méndez.

Acto seguido, será el Fustecma NBF Castelló quien trate de culminar su gran temporada aunque, para ello, tendrán que imponerse a uno de los equipos más en forma de este tramo final, un Mipelletymas BF León que suma en esta fase todos sus partidos por victorias y que ha demostrado una gran intensidad defensiva. Dos equipos dispuestos a hacer historia tras someterse a 40 minutos de intensidad máxima en los que no solo valdrá con tratar de imponer su ritmo de juego sino también con mermar a puntales rivales tales como una Capellán que ha dominado los tres partidos jugador por las leonesas.

Dos choques que podrán seguirse a través de CanalFEB.tv y que pondrán fin a una gran temporada ocho meses después del lanzamiento de su balón inaugural.

 

ELIMINATORIAS POR EL ASCENSO:

Semifinales: Domingo 28 de abril de 2024
17:00h - Domusa Teknik ISB vs CB Arxil
19:15h - Fustecma NBF Castelló vs Mipelletymás BF León

 

FEB