Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó a imponerse a un luchador CB Arxil para terminar conquistando el título de campeonas de Liga.

De este modo, el conjunto vasco saltará de nuevo de categoría de la mano de un Fustecma NBF Castelló que explotó en la segunda prórroga para culminar su ansiado ascenso ante un gran Mipelletymas BF León.

Domusa Teknik ISB es de nuevo equipo de LF Challenge tras haber culminado de manera inmaculada su pase por la Fase Final de Utebo. Y lo es como campeón de Liga tras una gran fase final en la que el Fustecma NBF Castelló culminó su sueño al conquistar la segunda plaza en la doble prórroga disputada ante el Mipelletymas BF León.

 

SEMI 1: Domusa Teknik ISB vs CB Arxil (55-40)

Llegaba el CB Arxil al último y decisivo duelo de la Fase Final con el sueño de poder culminar su sueño de poder alcanzar la LF2 y eso se notó en los primeros minutos de juego del partido. Porque durante todo el primer cuarto, el equipo gallego fue capaz de dominar el juego a través de una sólida defensa y una buena circulación de balón en ataque con la que asumir las primeras rentas del choque. Con ello, lograron que el Domusa Teknik ISB no se se sintiera tan cómodo como en sus tres victorias previas, pero la magia del conjunto vasco no tardó en aflorar. Primero con el cambio de tercio propuesto por Juana Molina desde la dirección y, poco después, con un primer triple de Lizarazu con el que abrir la lata exterior. Así las de Luis Aguirre no tardaron en invertir ese primer tanteo en su contra para ponerse por delante iniciando un basket-control con el que poner la directa hacia la victoria. Porque su labor de desgaste defensivo fue suficiente para terminar se asegurar su retorno a la LF Challenge tan solo un año después (55-40).

 

 

SEMI 2: Fustecma NBF Castelló vs Mipelletymas BF León (73-70)

Se preveía un partido igualado en la segunda semifinal y así fue, con dos equipos que se intercambiaron el protagonismo en diferentes fases del partido y que necesitaron de hasta dos prorrogas para resolver su empate. Una noche en la que el conjunto leonés fue el primero en golpear con un sólido primer cuarto en el que parecieron tener las ideas un poco más claras que su rival y en el que fueron capaces de tomar la delantera. No tardó el equipo castellonense en recordar los motivos que les habían llevado hasta allí con una rápida reacción al inicio del segundo acto con la que equilibrar fuerzas primero y con la que tomar la delantera poco después. Así, lograron mantenerse por delante llegando a acariciar el ascenso hasta unos últimos compases en los que Capellán tiró de oficio para poder llevar el parido al tiempo extra. Y ahí, vuelta a empezar, con las leonesas golpeando con un gran triple de Ferreras que parecía definitivo, pero al que contestó de inmediato Ruiz de la Hermosa para forzar la segunda. Una nueva prolongación en la que dos triples consecutivos de Laura Campos pusieron la directa hacia la victoria final (73-70).

FEB
fotos Dani Marzo