Tu Alteza Tenerife Central cedió este jueves por 63-40 en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, disputado en el pabellón Antonio Prieto de Granada.
Las dirigidas por Alejandro Román afrontarán la segunda cita del torneo este viernes a las 12:00 horas ante Gramanet, que en su choque inaugural cayó ante Araski por 57-59, tras una prórroga.
En lo que al partido se refiere, el cuadro insular adoleció de acierto, con sólo ocho de treinta y dos tiros de dos convertidos y dos de veintiuno desde el triple. Además, sufrió lo que supusieron las dieciocho pérdidas cometidas y la superioridad en el rebote de la entidad madrileña, 37-32, con nueve rechaces ofensivos, que también castigó desde el perímetro en nueve ocasiones, cinco en la segunda parte.
Tras el salto inicial, Tu Alteza Tenerife Central trató de circular y encontrar opciones interiores, pero Ciudad de Móstoles respondió con una zona que dificultó dicho planteamiento y dominando el rebote en ambas zonas. Tras unos minutos de correcalles, el conjunto santacrucero se puso por delante en el marcador, con 7-9, gracias a las primeras anotaciones de Ilenia Mederos y Alessia Contino. El otro bando debilitaba ese arreón cargando de faltas la rotación de las de rosa y sumando desde el tiro libre; 16-9, después de diez minutos.
En el segundo cuarto, empezó a aparecer la eficacia exterior del primer clasificado de la Comunidad de Madrid y gran favorito al ascenso, con tres triples, que trataron de ser replicados con otro de Natalia García y la energía del ingreso en cancha de Nayli Padilla, Al descanso, 30-19.
Tras el paso por vestuarios, reaccionó Tu Alteza Tenerife Central, con un parcial de 2-4 que le hizo ponerse a nueve, 34-23; pero ahí Martínez se hizo con las riendas y con nueve puntos, incluyendo un triple, al que se sumó otro de Rubio, dejaron el electrónico en 46-27 antes del definitivo periodo, que se resolvió con las ganadoras de hoy incrementando las diferencias, a pesar de que Ilenia Mederos, Nayli Padilla y Zenadia Pérez, incluso con un triple, quisieron mantener las posibilidades de sorpresa hasta los últimos instantes.
TENERIFE CENTRAL