Fernando Pizarro, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Plasencia, señaló que «evoluciona muy favorablemente»

 

Ángela Jiménez, jugadora del Miralvalle que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido del sábado y que fue intervenida al ser ingresada en estado crítico, continúa evolucionando satisfactoriamente de su operación. Así lo ha explicado este martes Fernando Pizarro en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Plasencia.

El alcalde está en permanente contacto con la representante de la jugadora y este martes por la mañana le mandó un audio para hacerle llegar las buenas noticias. «Evoluciona muy favorablemente y le van bajando la dosis de sedación, de manera que va mejorando su situación», dijo Pizarro en la ronda de ruegos y preguntas de los grupos municipales.

 

El grupo municipal de Unidas Podemos trasladó su ánimo a la jugadora y al Miralvalle y preguntó a la concejala de Deportes si hay desfibriladores en las instalaciones municipales. Isa Blanco respondió que hay uno en la Ciudad Deportiva y otro en la piscina, pero animó a los clubes a que mejoren sus propias infraestructuras con las subvenciones que reciben.

 

Sobre el golpe que sufrió la jugadora en pleno partido, Isa Blanco reconoció que «fue en una jugada completamente habitual, ya que la hemos podido ver varias veces en imágenes. Tuvo la mala suerte que el golpe tocó en una arteria principal, pero también tengo noticias positivas del progreso de la jugadora».

La edil de Deportes aprovechó su intervención para «dar las gracias al sistema público de Salud, que la atendió en un primer momento en el pabellón y luego en el hospital, y por la rapidez con la que se le trasladó a Cáceres para intervenirla. El sistema ha funcionado perfectamente».

J.C. Ramos
hoy.es