La jugadora del Miralvalle sigue respondiendo bien y los doctores confían en que pronto empiece a responder a órdenes

 

Ángela Jiménez sigue mejorando del traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado sábado durante el partido entre el Miralvalle y el Alcorcón de la Liga Femenina 2 y la posterior intervención a la que se sometió en el Hospital Universitario de Cáceres. Entró en estado crítico, pero su vida ya no corre peligro. «Ángela sigue respondiendo bien a todo y con constantes vitales, pero todavía están con el tema de la sedación», decía Álvaro Estévez, coordinador del Miralvalle.

El objetivo del equipo de sanitarios es ahora que la jugadora vaya recobrando poco a poco la consciencia y entablando comunicación con sus cuidadores. «Están intentando que responda a los órdenes de los médicos. Ella se mueve, pero de momento sin ser consciente. Ahora están tratado de que vaya aceptando órdenes a la hora de abrir una mano o abrir la otra», explicaba Estévez.

El responsable del Miralvalle agradecía las muestras de apoyo y lanzaba un mensaje de tranquilidad: «Lo importante es que Ángela está bien y, a medida que vaya respondiendo a las órdenes y teniendo un poquito de conciencia, le irán quitando la intubación».

 

J.C. Ramos
hoy.es