Su pronóstico es «positivo y progresivo», destaca el club de la jugadora dominicana

 

La jugadora de baloncesto del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, Ángela Jiménez, de 21 años, ha sido trasladada a planta para iniciar un proceso de recuperación que será «largo» tras el golpe en la cabeza que sufrió durante un partido el pasado 2 de noviembre, y que la ha mantenido en la UCI por un traumatismo craneoencefálico que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia.

El pronóstico es «positivo y progresivo», destaca el club de la jugadora dominicana en un comunicado difundido por la red social X, recogido por Europa Press, en el que añade que todas las noticias que sigue recibiendo son «alentadoras» y que su evolución avanza de manera «gradual».

Asimismo expresan su agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por el estado de salud de la jugadora y hacen un llamamiento a su privacidad y a la de su familia en este momento «tan delicado».

La pívot dominicana silenció el pabellón el pasado sábado, 2 de noviembre, al desvanecerse sobre el parquet. En principio, no parecía más que una ligera descompensación, pues fue ella misma quien puso la rodilla en el suelo y se tumbó al sentir que le faltaba el aire.

A medida que transcurrían los minutos tendida en la cancha, la gente comenzó a alarmarse más a más. Mientras llegaban los servicios de emergencia, todo el empeño de jugadoras y fisios era oxigenar a Ángela Jiménez y mantener su vía respiratoria abierta. Cuando llegaron los paramédicos del SES, el club placentino ordenó a todos los aficionados retirarse de las gradas y esperar en el exterior del pabellón. Primero, para respetar la privacidad de la jugadora, segundo, para que el 112 pudiera concentrarse en las labores de recuperación cardiopulmonar.

Según informó el propio 112, fue producto de un choque con otra jugadora, lo que le provocó un trauma craneal. Esa misma noche fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para someterse a una intervención; en estado «crítico».

R.H.
hoy.es