Se reanudaba la competición y tocaba desplazamiento largo hasta la isla de Lanzarote para enfrentarse al Magec Tías Contra la Violencia de Genero.
El partido empezaba regular para las guerreras del Claret que parecían notar la falta de frescura tras unas semanas complicadas después de la tragedia vivida en Valencia. De todos modos, Claret recomponía filas y gracias al acierto en el tiro exterior podía cerrar el primer cuarto con cierta ventaja. Dinámica positiva que continuaba también en el segundo cuarto, en el que Claret podía imprimir su juego rápido y dinámico. De este modo, los equipos iban a los vestuarios con una ventaja de 9 puntos para Claret y con la sensación de que el equipo amarillo tenía el partido controlado.
En la reanudación, Claret conseguía incluso ampliar la ventaja, gracias también a las numerosas faltas señaladas al equipo canario y la consiguiente desesperación del cuerpo técnico local a quien los árbitros señalaban incluso una técnica. Sin embargo, Claret, no conseguía aprovechar la coyuntura, dado el poco acierto en el tiro libre (al final del partido Claret fallaba hasta 17 tiros libres de los 38 en total que llegó a ejecutar). No se rompía el partido y el cuadro local podía comenzar el último cuarto con opciones aún de remontarlo. Un último cuarto, que Claret jugaba de manera desordenada, con falta ideas en ataque y poca intensidad defensiva, lo que a la postre daba muchas segundas opciones al cuadro insular en unos compases en el que Picken Claret no conseguía cerrar bien el rebote defensivo. Poco a poco la ventaja conseguida se esfumaba, y el equipo canario empataba el partido. En la última jugada, faltaba acierto en Claret y los equipos se iban a la prórroga con la sensación de que Claret había dejado escapar un partido que tenía muy encarrilado y en el que había estado por delante en el marcador la mayoría del tiempo jugado.
Una prórroga en la que el equipo local lograba distanciarse con una ventaja que llegaba hasta los 5 puntos que parecía ya definitiva; pero que Claret lograba recortar gracias al acierto desde la larga distancia de Inés Serrano y las buenas penetraciones a canasta de Marina Bleda, a la postre las jugadoras más destacadas del equipo valenciano. Se llegaba a los últimos segundos con empate en el marcador y lo que parecía podía ser última una posesión para Magec Tías que lograba anotar dos tiros libres. Quedaban menos de 4 segundos para el final del partido y el cuadro valenciano no disponía de tiempos muertos. Último ataque a la desesperada que concluía con un lanzamiento desde el medio campo de Marina Bleda que conseguía la canasta sobre la bocina.
Espectacular final del partido para Claret que consigue así su quinta victoria de la temporada en una pista complicada. La felicidad final por el triunfo conseguido, no debe, sin embargo, hacer perder de vista que Claret jugó seguramente el peor partido de la temporada, con escaso juego interior y poca intensidad defensiva, en particular en los últimos instantes. Es evidente que las circunstancias vividas en Valencia en estas últimas semanas han influido y esperemos que el triunfo conseguido permita animar al equipo para retomar la racha de buen juego que hasta ahora demostrada. Por delante un par de semanas para volver la normalidad dado que el próximo partido queda aplazado por la convocatoria de algunas jugadoras valencianas para el campeonato mundial universitario que se disputará a partir de la próxima semana en China.
Magec Tias Contra Violencia Género: García (4), Drake (10), Matoso (9), Hisado (7), Marinho (17)-Quinteto inicial- Lago (2), Pandori (2), Machín (0), Mateo (10), Gonzalez (17), Exposito (0)
Picken Claret: Afonso (5), Serrano (9), Rochina (14), García (7), Bleda (17) – Quinteto inicial – Lagowski (3) Hernandez (3), Cervera (1), Sanroma (14), Iranzo (6)
Parciales: 14-19; 15-19 (29-38 descanso); 14-14; 22-13, 13-14 (78-79 Final)
CB CLARET