adba2araskiNuevo viaje de las vitorianas, que no podían perder si querían seguir enganchadas a los 5 primeros clasificados.
El partido comenzaba con una intercambio continuo de canastas, ninguno de los dos equipos mandaban en el marcador, 11-14 en el luminoso a falta de 5 minutos para que terminase el primer periodo, con las rotaciones del Araski venían los mejores minutos de estas endosando un parcial de 4-16 en estos cinco minutos, para concluir el cuarto con un contundente 15-30 gracias en gran medida al juego en transición de las alavesas.
El segundo cuarto  seguía por los mismos derroteros que el primero, las defensas predominaban sobre los ataques y el Adba no iba a vender barata la victoria, un equipo local bien lideradas por Malanda y Balic y las vitorianas con el juego en equipo como seña de identidad nos llevaban al descanso con 23-44.
No se nos podía escapar la victoria y para ello el comienzo de la segunda parte se presentaba fundamental, tanto el tercero como el cuarto cuarto fueron muy similares, con pequeños arreones locales bien contrarestados por las alavesas que querían volver a vitoria con la victoria en el casillero. La segunda parte la ganaron las locales pero la ventaja de la primera parte nos daba la sexta victoria de la temporada. En esta ocasión mal partido de las de Araski, pero también es necesario ganar partidos cuando las cosas no salen fácil. 55-74 al final del encuentro.
En el apartado individual, cinco jugadoras del Araski pasaron de los 10 puntos, destacando sobre ellas Ane Aldalur con 16 puntos de Ane Aldalur, con un 50% en triples (3/6) También destacar el trabajo de Cecilia Lieñeira, en ese apartado que las estadísticas no reflejan.
La próxima semana de nuevo partido en Mendizorroza ante el Badajoz que viene necesitado de victoria con tan solo un partido ganado en lo que llevamos de temporada.


ARASKI