La entidad, que cede su plaza al TGN Bàsquet Club de Tarragona, lamenta profundamente tener que tomar esta decisión

 

El filial del Celta de baloncesto no hará efectivo el ascenso a Liga femenina 2 logrado sobre la pista. El club se había dado hasta final de mes para tomar esta decisión y, aunque el deseo era competir en la tercera categoría, su director deportivo, Carlos Colinas, ya había avisado de la dificultad a la que se enfrentaban y, finalmente, no ha podido ser.

A través de un comunicado, explican que la decisión llega «tras un período de extensas gestiones y análisis de la situación». Y detallan que responde a que carecen de «garantías presupuestarias suficientes para que la participación en esa categoría nacional fuera viable» y ejerciendo la responsabilidad que consideran que debe guiar sus pasos.

Ante este escenario, el Celta ha alcanzado un acuerdo para ceder su plaza al TGN Bàsquet Club de Tarragona, de acuerdo con el Reglamento General y de Competición de la Federación Española de Baloncesto. «Lamentamos profundamente optar por esta decisión, reiterando un total reconocimiento a la labor de nuestras jugadoras y técnicos en un logro deportivo sobresaliente para la historia del club», finalizan.

Días atrás, y recordando los viajes que implicaba competir en esa liga, Colinas ya se ponía en el escenario de que no pudieran hacer frente a este reto deportivo de su segundo equipo. «Estamos haciendo lo posible para respetar lo que se ganó en la pista. Si decidimos no tomar esa plaza será por cuestión de coherencia y responsabilidad, con todo el dolor del mundo»

lavozdegalicia.es