Claret consigue la segunda victoria en la liga esta vez a domicilio en casa de un aguerrido Granada más Baloncesto que se mantuvo muy cerca en el marcador durante todo el encuentro.

Importante victoria para el equipo del Barrio de Benimaclet de Valencia, que llega no sin sufrimiento y sobre todo con un sabor agridulce tras la lesión de Eva Cases Rey, que venía de firmar un primer gran partido pero que se lesionaba a los pocos minutos de empezar el choque.

Unos primeros compases en los que ambos equipos anotaban con facilidad y era sobre todo el tiroexterior el gran protagonista del juego ofensivo del Claret. De hecho, al final del primer cuarto, Alberto Pastor tenía que pedir más intensidad a sus pupilas, ánimos que surgieron efecto, dado que Claret conseguía mejorar su defensa y más variedad en su juego ofensivo, aprovechando también su velocidad al contrataque.

Tras la vuelta de los vestuarios, muchas imprecisiones en ambos conjuntos con las defensas muy cerradas y poco acierto en el tiro exterior. Mucha igualdad en el marcador hasta prácticamente los compases finales; momentos en los que el acierto de Inés Garrido, muy activa durante todo el encuentro y a la postre jugadora más valorada del encuentro, desequilibraba finalmente la balanza hacia el cuadro amarillo del Claret.

Victoria importante, que permite al Claret situarse ya en los puestos de cabeza; en una Figa Femenina 2 muy reñida, en el que las victorias a domicilio son siempre complicadas tras lo largos desplazamientos. Sólo queda esperar que la lesión de Eva Cases se quede en un esquince de tobillo y que pueda volver para el próximo importante partido contra Segle XXI.

EL PLANTEL GMASB: Ryzinska (5), Revuelta (8), Schlegl (10), Sánchez (2), Fernández (14) Quintetoinicial- Rojas (5) Villanueva (6), Cisse (0), Diaz (0), Rodriguez (0), García (0)

Picken Claret: Afonso (8), Serrano (5), Garrido (18), García (8), Casas Rey (0) – Quinteto inicial – Sarrió (4), Cuellar (6), Liern (0), Rochina (5), Toledo (3), Iranzo (4)


Parciales: 17-16; 14-20 (31-36descanso); 10-10; 11-15, (52-61 Final)

CB CLARET