Claret sigue invicto en este comienzo de la Liga Femenina 2 tras conseguir una nueva victoria a domicilio frente a Basket Almeda, en una pista siempre complicada y contra un equipo que el año anterior había ganado a Claret.
El partido comienza con buen acierto del cuadro amarillo valenciano que consigue adelantarse en el marcador ya desde el principio; ventajas que se mantuvieron durante todo el encuentro. Claret conseguía jugar con soltura en ataque encontrando buenas jugadas de bloqueos y continuación gracias al buen juego de las interiores: Ines Serrano y Marta Cuellar que, a pesar de los problemas con las faltas, se repartían buenos minutos. Destacaba sobre todo la figura de Marta Cuellar, que se hacía fuerte en la pintura demostrando grandes dotes técnicas. De este modo se cerraba el segundo cuarto con una ventaja en el marcador de 15 puntos que parecía definitiva.
Pero en el tercer cuarto, a pesar de que por unos instantes Claret llegaba a distanciarse de hasta 20 puntos, el acierto en el tiro exterior de las jugadoras de Almeda, con una gran prestación de Cristina Pujol, mantenía a las catalanas con vida. De hecho, en el último cuarto, Almeda conseguía acercarse hasta los 8 puntos de diferencia, tras una breve sequía anotadora de Claret al que le faltaba acierto. Cambio de jugadoras en Claret con la entrada de Tamara Toledo, la canterana amarilla que conseguía dos valiosísimas canastas para dar tranquilidad a Claret de cara a los compases finales.
Buena victoria para Claret con anotación de todas las jugadoras, repartiendo minutos entre ellas y con dos canteranas, Tamara Toledo y Judith Rochina, como jugadoras más valoradas. A destacar también el buen debut en Liga Femenina 2 de otra canterana, Ariadna Romero, que sumaba además sus primeros puntos en la categoría.
Basket Almeda: Pujol (24), Jove (5), Diaz-Guerra (23), Moreno (2), Coll-Vinent (2) Quinteto inicial- Llodra (2) García (1), Balibrea (3), Homs (1), Tierno (12), Peris (0)
CB Claret Benimaclet: Afonso (10), Rochina (8), Cuellar (18), Garrido (9), Casas Rey (8) – Quinteto inicial – Sarrió (10), Liern (2), Toledo (12), Serrano (4), Iranzo (4) Romero (2),
Parciales: 13-22; 20-26 (33-48 descanso); 19-18; 23-11, 75-87 Final)
CB CLARET