Acabado el año, el Badajoz Basket Femenino acude al mercado para reforzar sus puntos débiles de cara al 2016. José Manuel Mata ha comentado en varias ocasiones la falta de una jugadora que aporte juego interior en sus filas. «Llevo mucho tiempo buscando una jugadora distinta y creo que Bucknor lo es», comenta el técnico. La jugadora, que se une al BBF para lo que resta de temporada, ha sido fichada por petición expresa de Mata, que llevaba tiempo observándola debido a su calidad.
Sashana Bucknor, norteamericana de nacionalidad jamaicana, mide 1,85 y tiene 25 años. El curso pasado jugó en el Eastern Michigan Eagles de América, donde acumuló un total de 919 minutos con una media de 10 puntos y 6 rebotes por partido. La jamaicana es ala-pívot pero debido a su polivalencia puede jugar en cualquier posición con total comodidad. En la pista, Bucknor es una jugadora comprometida tanto en defensa como en el ataque, cuenta con un gran ritmo de juego y un buen tiro desde la línea de tres.
La norteamericana no ha jugado competición el presente curso pero no ha abandonado los entrenamientos tras terminar sus estudios universitarios. Tras jugar varios años en equipos norteamericanos, quería salir de América y venir a Europa para conocer otras ligas y estilos de juego, de hecho solo viene a nuestro país a jugar al baloncesto. Está contenta con la oportunidad que le brinda el conjunto pacense. «Voy a comerme la liga», ha comentado a los dirigentes del club. La única preocupación que hay sobre la jugadora en el BBF es su adaptación a la ciudad y estilo de vida después de tantos años en América.
Más fichajes
Cerrada la contratación de una jugadora interior, el club pacense pone en su punto de mira el fichaje de una '5'. Una pívot grande y de garantías debajo de la canasta que ayude en los rebotes y dé puntos bajo el aro. Ya hay varios nombres sobre la mesa pero no hay nada cerrado. Mata espera cerrar su incorporación cuanto antes. «Quiero cerrar su llegada cuanto antes para contar con ella a la vuelta». Con estas dos llegadas el BBF reforzaría sus puntos débiles y daría por cerrada la plantilla.
Carlos Sáez
hoy.es