clarinosApurando los últimos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos con la vista puesta en el primer compromiso del año ante el Ibaizábal, Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, analiza cómo ha transcurrido un 2015 “en el que hemos seguido el proceso lógico de un club con historia corta y un inicio bastante rápido”. E n esa línea, el técnico valora que “hemos ido asentándonos y solucionando los pequeños problemas que surgieron fruto de las prisas de la creación”, haciendo hincapié en que “el que estemos aquí ahora, hablando, quiere decir que tanto el club como el proyecto sigue su camino y cada vez de una forma más correcta gracias al trabajo de todas las personas que lo forman”.
Ese trabajo hace que García indique como aspecto más positivo del año que termina “ver corregidos esos fallos de los que hablábamos anteriormente y comprobar que el club se va asentando en todos los estamentos correspondientes”. El lado menos amable de 2015 tiene que ver con “la precipitación en la planificación”, si bien puntualiza que “corresponde más a los inicios del Ciudad de los Adelantados en 2014 que al proceso de estabilización de este año”.


Fundamental en esas buenas sensaciones que dejan los 365 días que terminan ha sido “el aprendizaje y el tiempo para realizar las diferentes tareas”, ya que “hemos madurado en la competición y rectificado muchos errores que cometimos la pasada temporada”. Fruto de ello es el buen tramo inicial de temporada del Ciudad de los Adelantados, con ocho victorias y cuatro derrotas, lo que adquiere un especial valor ya que “el grupo es prácticamente nuevo y, aunque sufrimos alguna baja que hubiéramos querido evitar, hemos sido capaces de construir un equipo competitivo para esta campaña”.


Así, y aunque “como entrenador uno siempre quiere más y está claro que es una lástima irnos de vacaciones de Navidad con dos derrotas consecutivas”, Claudio García tiene claro que “estamos haciendo una gran temporada y, tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras, estos tropiezos tienen que servir para continuar mejorando y seguir con la buena dinámica de trabajo que estamos manteniendo”.


    De cara a 2016, el entrenador del Ciudad de los Adelantados tiene claro que “en lo personal simplemente pido salud para mi familia y mis amigos. Tengo claro que, antes que cualquier otra cosa, en la vida están las personas que te ayudan y apoyan en todo momento y uno siempre quiere que estén de la mejor manera posible”. En lo que respecta a lo deportivo, García pide al año nuevo “la continuidad de una idea, un proyecto, una ilusión que cuenta con el apoyo de mucha gente que la intenta sacar adelante poco a poco”, mostrándose convencido de que “con el paso del tiempo terminaremos de asentar este club a todos los niveles y contaremos con todo el apoyo de Tenerife”.

C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA