Portomar Cortegada se impuso ayer al líder invicto del grupo A, Ensino, en su visita a Lugo por 48-66
El Durán Maquinaria Ensino perdió la condición de invicto en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina 2 de baloncesto. La primera derrota para el equipo lucense llegó de forma contundente ante un rival, el Portomar Cortegada de Vilagarcía, que supo aprovechar al máximo sus virtudes y dejar al descubierto las carencias del líder, en choque disputado este viernes en el Pazo dos Deportes de Lugo.
El conjunto arousano apostó por una defensa, generalmente en zona, muy cerrada y apoyada en los centímetros de sus dos pívots senegalesas: Ndeye Samba y Mame Sy, de 1,92 y 1,97 metros de estatura, respectivamente. El Ensino nunca fue capaz de encontrar fisuras al sistema defensivo rival, ya que a su inferioridad dentro de la zona se unió el desacierto en el lanzamiento exterior, donde el equipo lucense acusó la ausencia por lesión de su mejor tiradora, Paula Reggiardo.
Ni siquiera las jugadoras de Pepe Vázquez pudieron recurrir, como en otras ocasiones, a su transición, bien frenada por el rival.
El encuentro se empezó a decantar ya en los primeros minutos con una primera diferencia para el Cortegada (6-15, minuto 5).
Al final, el técnico del Ensino, Pepe Vázquez, admitió que su equipo realizó un partido muy flojo.
adcortegada.es