El Celta Selmark cierra la primera vuelta del campeonato sumando la tercera victoria consecutiva y consolidándose en la quinta posición a dos victorias del Arxil, aunque las pontevedresas tienen un partido menos por jugar. La victoria de ayer del equipo entrenado por Carlos Colinas confirma lo que viene sucediendo en las últimas temporadas, y es que el Celta Selmark mejora mejor según avanza la competición.Todavía queda la segunda vuelta por disputarse, por lo que el margen de mejora es todavía muy grande.
Sin embargo el partido de ayer ante el ADB Araski no fue tan fácil como podría parecer, sobre todo después de lo que sucedió en los primeros diez minutos de juego, en los que el equipo de Carlos Colinas tuvo muchos problemas en defensa al no ser capaz de cerrar el juego. Además el cuadro vitoriano tenía el ritmo del partido, a pesar de que tras los primeros cinco minutos de juego el Celta Selmark mandaba en el marcador por dos puntos, 10-12.
Sin embargo el arreón final del Araski les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador y se fueron al tiempo entre cuartos con ocho puntos de ventaja, 22-14. Colinas trató de hacer reaccionar a su equipo en los dos minutos de tiempo, y lo cierto es que lo consiguió, pues el equipo salió más entonado en defensa, lo que le permitió recuperar numerosos balones y acercarse a tres puntos a los cinco minutos de juego tras hacer un parcial de 2-7. A pesar de la mejora, el Araski conseguía mantenerse por delante en el marcador a base de utilizar el arma que mejor conocen las viguesas, la velocidad, lo que les permite hacer daño y marcharse al descanso con cuatro puntos de ventaja, 34-30.
Tras el paso por el vestuario las cosas no cambiaron demasiado. El Celta Selmark mantenía las irregularidades en defensa, lo que le permitía al cuadro local mantenerse por delante en el marcador, aunque siempre con ventajas que eran muy cortas. A mitad del cuarto el Araski ganaba por dos puntos, 42-40, manteniendo la ventaja al final del tercer cuarto, 48-45.
Fue en los últimos diez minutos de juego en donde se vio el mejor y más solidario Celta Selmark. El equipo ajustó el trabajo defensivo y consiguieron dominar totalmente el rebote defensivo. Hasta ese momento las célticas habían atrapado un rebote más que las vascas, 25-26, pero en los diez minutos finales le dieron la vuelta a la tortilla con unos números de escándalo, al atrapar el Araski 5 rebotes y el Celta Selmark 21. Es faceta fue determinante para que el Celta Selmark fuera capaz de darle la vuelta al partido. A cinco para el final del encuentro, el equipo entrenado por Carlos Colinas ganaba por dos puntos de diferencia, 50-52.
En ese momento el equipo vigués se creció gracias al trabajo en defensa, 30-47 al final del partido en lo que a rebotes se refiere, ampliando la ventaja hasta los seis puntos finales, 55-61.
Destacar una vez más el gran partido realizado por María Araújo, que fue la MVP del encuentro con su aportación.
farodevigo.es
foto: R. Grobas