El IDK Gipuzkoa UPV disputa este sábado, a partir de las 18.00 horas contra el Zamarat, su último partido de 2014 en el Gasca (cerrará el año el día 20 visitando al Rivas) y por ello quiere invitar a todos los clubes guipuzcoanos de baloncesto a asistir al partido y formar así un bonito ambiente en las gradas. El equipo de Azu Muguruza y Eva González ha ganado sus tres últimos encuentros y buscará la cuarta victoria consecutiva

La invitación ya ha sido cursada por medio de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, pero los clubes interesados en acudir al partido también pueden ponerse en contacto con el club vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de personas que desean acudir al Gasca.


Además, el sábado 20 de diciembre los tres equipos de base del IDK Gipuzkoa UPV jugarán sus tres partidos seguidos y en el mismo pabellón, Manteo, todos ellos frente al Sammic ISB (Iraurgi Saskibaloi Taldea). El choque de categoría cadete comienza a las 16.00 horas, el de categoría júnior a las 18.00 y el de Primera División Femenina, a las 20.15. La jornada servirá, por tanto, para un cierre festivo del año, con todos los equipos de cantera del club juntos en una intensa tarde de basket.


Campeonas de Euskadi


Por otro lado, tres jugadoras de la base del IDK Gipuzkoa UPV (Garazi Alza, María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre) se proclamaron el pasado fin de semana campeonas de Euskadi en categoría júnior con la selección de Gipuzkoa. Las entrenadas por Eneko Landa derrotaron 64-42 a Bizkaia y 75-34 a Araba. Dos de ellas, María y Sara, ya han jugado esta temporada con el primer equipo en Liga Femenina.


Néstor Rodríguez
IDK GIPUZKOA UPV