crefNuestro equipo de Liga Femenina 2 viajará hasta Andalucía para enfrentarse el Domingo a las 12.30 al Syngenta C.B. Almería en la última jornada de la primera vuelta del Grupo B de Liga Femenina 2.

El equipo Senior de CREF ¡HOLA! afrontará este fin de semana un largo viaje hasta Almería. Tras vencer en el derbi frente a Movistar Estudiantes y sumar la sexta victoria consecutiva, las de Antonio Pernas buscarán traerse a Madrid otro nuevo triunfo que les permita mantenerse al frente de la clasificación y poder comenzar la segunda vuelta de competición desde lo más alto de la clasificación.

Frente a las nuestras estará un recién ascendido como Syngenta C.B. Almería, que todavía no conoce la victoria esta temporada en Liga Femenina 2. Pese a ello es un equipo que en este 2015 está presentando una cara totalmente distinta como ya demostró frente a C.B. Andratx en la última jornada, donde un desafortunado último cuarto hizo que se les escapara el primer triunfo en Liga Femenina 2.

Gran culpa de este cambio a mejor de las almerienses la tiene la pívot estadounidense Eetisha Riddle, fichada estas Navidades y que ha conseguido equilibrar el juego interior del equipo promediando en los dos partidos disputados de este año 10 puntos y 10 rebotes. Un fichaje que está ayudando mucho la labor de la otra norteamericana del equipo,Jessica Kitrys, que puede anotar desde cualquier posición del campo, como acreditan sus números, 13,1 puntos y 5,1 rebotes con 30% de acierto desde el 6,75. Otra amenaza desde el triple será Beatriz Fernández, que con casi 9 puntos por partido promedia un 35,1% desde fuera del arco.

El equipo de Chamberí recupera a todas sus integrantes tras el desafortunado esguince que sufrióPaula Domínguez en Sant Adriá. La base nos comentaba lo siguiente sobre su recuperación: “El tobillo está mejor, todavía débil pero estoy trabajando en buena línea para recuperarlo cuanto antes y poder estar al 100% para ayudar lo máximo posible al equipo este Domingo”. Acerca del próximo rival Paula declaraba lo siguiente: “Es una salida bastante complicada porque es el viaje más largo de los que tenemos en el grupo. A priori la clasificación muestra una gran diferencia pero algo que he aprendido en LF2 durante estos años es que todos los equipos compiten sin importar dónde estén en la tabla. Además todavía no conocen la victoria y la visita del líder siempre supone un aliciente extra”.

 
Kike Perdiguero
C.D. CREF