santadriadistritoAtractivo partido el que nos esperaba en el pabellón Ricard de Sant Adria. Nos visitaba Plenilunio-Distrito Olímpico de Madrid, 4º clasificado.
El encuentro se inició con un buen Snatt's Femení Sant Adrià que se pondría 7-1 en el minuto 3, a las de Madrid les costaba sacar buenas acciones en el 5 contra 5, pero los tiros libres las acercaban en el marcador hasta ponerse 7-7 en el minuto 6. A partir de ese momento el desacierto fue protagonista lo que restaba de partido. Al final de los primeros 10 minutos se llegaba con un pobre 14-11.


En el segundo acto se pudo ver algo mas de baloncesto, los árbitros seguían concediendo tiros libres a las visitantes que llegaron a tirar 20 por solo 2 de las locales en los primeros 20 minutos. Un intercambio de canastas durante gran parte del cuarto hizo un poco mas atractivo el partido, hasta que varios errores locales llevaron a las madrileñas a ponerse por delante, ya no dejarían de mandar en el marcador hasta la bocina final. Llegábamos al descanso con un 32-35 para Plenilunio.


En el reinicio del juego tras pasar por los vestuarios, poco cambiaría, los errores por parte de los 2 equipos hacia que el marcador se moviera con cuentagotas. El conjunto dirigido por Juanma Ruiz conseguía abrir pequeñas diferencias en el electrónico, que rápidamente conseguían reducir las locales gracias a una pletórica Olga Ruano que hizo un gran trabajo bajo los tableros. El marcador se paro en un 42-46 al final de los 10 minutos, quedaba un cuarto y todo por decidir.


El ultimo asalto se preveía igualado e interesante, aun que siguió la misma tónica, muchos errores por parte de los 2 equipos, aun que Plenilunio siempre mandaba en el marcador con distancias entre los 4 y 9 puntos. A los instantes finales se llegaría con un apretado 55-57 con 2 tiros libres para las visitantes que los desaprovecho y dejo la ultima opción a las lilas que fallarían el triple que les podría haber dado la victoria. Una posterior falta con el cronometro ya a 0, le daría 2 tiros libres de los cuales convirtieron 1 para dejar el definitivo marcador en un 55-58.
No pudo ser, todo y que el pabellón presentaba una gran afluencia de publico, la victoria se nos fue para Madrid.
Las jugadoras lilas tendrán la oportunidad de resarcirse de esta derrota el próximo sábado, en una de las canchas mas míticas del país, el Magariños del Movistar Estudiantes, será el sábado 31 a las 18:30.

La mejor por parte local a sido Olga Ruano con 18 puntos 11 rebotes y 7 faltas recibidas y 29 de valoración.
De el lado visitante la mejor a sido Angela Escobar con 10 puntos 5 robos de balón y 15 de valoración.

Santi Guillén
FEMENÍ SANT ADRIÀ