arosvalladolidEl Aros León Cuna del Parlamentarismo rompió su racha de tres derrotas consecutivas. No fue un partido brillante. Al contrario, las leonesas superaron al Universidad de Valladolid por el puro peso de la calidad, muy superior en la escuadra leonesa que en la pucelana, y por el desgaste de las visitantes, pero sufriendo en los tres primeros cuartos más de lo que habría sido deseable.

Lo había advertido en la víspera la entrenadora leonesa se cumplió. El encuentro tenía trampa. Quizás fuera porque el partido se jugaba en el Palacio, una cancha que no es en la que entrenan las de Moses, o porque el horario, las cuatro de la tarde, invita a la siesta. Sea por lo que fuera, la realidad es que el Aros León Cuna del Parlamentarismo salió sin su chispa habitual y el equipo de Valladolid lo aprovechó para irse arriba en el marcador (8-20) al final de un primer cuarto en el que a las visitantes les salía todo y a las leonesas casi nada.

El segundo cuarto no fue muy diferente del primero, pero al Aros León Cuna del Parlamentarismo le bastó con centrarse poco más de dos minutos para colo car un parcial de 17-0 a su rival que les volvía a colocar por delante.

Sin Lucía Pablos faltaba la dosis de ‘raza’ habitual y eso lo notó el equipo que si salió adelante fue porque la capitana, Mabel García tiró de galones y puso esa lucha que contagió a sus compañeras para darle la vuelta al marcador, aunque no fue hasta el cuarto final cuando las leonesas rompieron el encuentro y festejaron un triunfo con el que cierran la primera vuelta muy cerca de la cuarta plaza que es el objetivo que se marcó el club leonés cuando arrancó la temporada.

La semana próxima, nuevo partido en casa (sábado 31 de enero, 17:30 horas), esta vez contra un rival directo, el Cortegada (antiguo Extrugasa) en el arranque de la segunda mitad de la temporada. Será mucho más complicado porque las gallegas vienen de convertirse en el primer equipo que gana al Durán Ensino de Lugo y, además, por una diferencia notable

 

65 León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (2), Lucía Alonso (7), Alba Peña (11), Aulani Sinclair (19), Mabel García (14) –cinco inicial- Natalia López (8), Silvia Fernández (2), Virginia Martínez y María Herrero (2).

55 Universidad de Valladolid: Cristina Salinas (18), Pilar Río (11), Noelia Pariente (2), Irene Huerta (6), Miriam Rodríguez (12) –cinco inicial- Mame Toure (4), María González e Irene Escudero (2).

Marcador cada cinco minutos: 6-11, 8-20, 17-25, 29-31 (descanso); 35-37, 41-40, 54-43 y 65-55.

 


C.B. AROS