El Ciudad de los Adelantados anuncia la incorporación de la pívot Valerie Avebe para su equipo de Liga Femenina-2. De esta forma, la llegada de la interior camerunesa cubre el hueco en la plantilla que había dejado la salida a finales de diciembre de la jamaicana Kaydine Bent.

La nueva jugadora del conjunto tinerfeño procede del Badajoz Basket, que compite en el Grupo A de Liga Femenina-2.
Avebe (1’85 metros, 26 años), internacional con la selección de Camerún, se formó en el baloncesto universitario norteamericano, jugando durante cuatro temporadas en la Universidad de Massachussets. Culminado su paso por la NCAA, jugó la pasada temporada en el Universidad de Oviedo y este año comenzó la campaña formando parte del Badajoz Basket, disputando 10 partidos con unos promedios de 7’1 puntos, 5 rebotes y 0’5 tapones por choque.
Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, define a su fichaje como “una jugadora capaz de jugar en el poste, rebotear defensiva y ofensivamente y defender duro a jugadoras grandes”, valorando especialmente el hecho de que “aporta muchos intangibles al equipo, por lo que viene a ser un buen complemento para nuestro juego interior que nos va a ayudar a lograr el objetivo de la permanencia”.
Así, Valerie Avebe debutará con la camiseta del conjunto tinerfeño el próximo sábado, en el partido que medirá al Ciudad de los Adelantados con el CB Andratx en el Juan Ríos Tejera a partir de las 20.00 horas.

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA