Partido gélido el disputado entre CB Alqazeres y GDKO Ibaizabal, que se decantó hacia el equipo local. Las vascas, segundas de grupo, llegaban al Serrano Macayo con la necesidad de ganar si querían conservar alguna opción de quedar primeras de grupo, pero el partido duró 20 minutos, ya que, después del descanso, las cacereñas dieron un puñetazo sobre la mesa en los dos últimos asaltos del encuentro.
El partido empezó con las vascas a tope, pero las energías les duraron hasta el intermedio; en cambio, al equipo mangurrino le costó engancharse al partido y tuvieron que remar río arriba para adjudicarse el primer cuarto por 23-12, gracias a una impresionante Verónica Sánchez, que logró 12 puntos de los 22 que logró en los 28 minutos que jugó.
El segundo periodo del partido se lo llevaron las vascas por 20-25. A estas alturas de la contienda, en el equipo local destacaban Mariemme Cisse y Verónica Sánchez y, en las visitantes, la mejor era la hispano paraguaya Claudia Aponte, conocida de la afición cacereña, ya que militó en la entidad. El partido llegó al descanso 43-37.
La vuelta de los vestuarios sentó a los dos equipos por desigual, ya que el encuentro se rompió con un parcial de 25-13 en el tercer cuatro, que elevaba el marcador a 68-50, ventaja más que suficiente para que las locales afrontaran el tramo final de la contienda con una comodidad más que considerable. El asalto acabó con un triple estratosférico de Vero Sánchez.
En los diez minutos finales, las cacereñas bajaron el ritmo de anotación, ya que la ventaja en el marcador era muy abultada. El parcial del cuarto fue 16-14 y el marcador final fue 84-64, logrando, el Alqazeres, una victoria de gran valor.
Las mejores del encuentro fueron, en el CB Alqazeres, Julie Forster, con 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración, y Vero Sánchez, que logró 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 27 de valoración, alzándose así con el MVP del partido. En el GDKO Ibaizabal, la mejor fue Claudia Aponte, que jugó el partido en su integridad y logró 18 puntos, 2 rebotes y una asistencia, para 17 de valoración.
Con esta victoria el equipo cacereño se asegura su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina y, salvo que se hagan unos partidos nefastos lo que resta de liga regular, las extremeñas serán primeras de su grupo.
BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)