almeriaEl Pabellón Moisés Ruiz registró una gran entrada este domingo en el partido frente al Lima-Horta Barcelona, pero el Syngenta CB Almería no pudo lograr la victoria que le diera la permanencia en la Liga Femenina-2 de forma matemática.

El gran ambiente en las gradas, con 750 aficionados, a pesar de jugarse el partido en mitad del puente por el Día de Andalucía que hizo que muchas familias no pudieran estar en el Moisés Ruiz, pudo tener al mismo tiempo un efecto contraproducente en las rojillas, ansiosas por lograr un triunfo que les hubiera permitido afrontar los últimos seis encuentros de liga con los deberes hechos.

“Ha sido una pena”, explicaba Pilar López Alcoba tras un partido en el que “hemos salido agarrotadas y nos ha podido la presión, hemos querido jugar en ataque sin querer cometer errores y no hemos sido el equipo que somos últimamente”. Para Pilar, la clave de la derrota estuvo “en nuestros porcentajes de tiro, que han sido paupérrimos”.

El equipo almeriense estuvo toda la semana “preparado para atacar contra zona”, pero “la presión que teníamos por el partido y el ansia por ganar nos ha hecho estar muy inseguras, con pocas decisiones en ataque y haciendo tiros y pases que no eran lo que habíamos entrenado”, apunta la primera entrenadora rojilla, quien valoraba que “ha habido un momento en el que hemos recuperado varios balones y no hemos seleccionado bien los pases y los tiros” y que “cuando no estás acertado desde fuera hay que buscar opciones de balón interior y es algo que no hemos sabido entender, dejar de tirar y buscar balones dentro, que cuando los hemos buscado hemos conseguido anotar”.

Por su parte, la jugadora María del Mar Verdejo explicaba que “no hemos sabido meternos en el partido” y que “la pelota ha decidido no entrar en el aro”, lo que para ella fue la clave del encuentro. La ala-pívot almeriense destacaba que “esta semana nos hemos movido mucho porque el club ha patrocinado mucho el partido para que viniera mucha gente”, agradeciendo que “la gente del rugby y aficionados del Almería de fútbol han venido a vernos” y deseando “que siga así lo que queda de temporada”.

No pudo ser frente a Lima-Horta pero Verdejo confía en que en los próximos dos partidos el Syngenta CB Almería pueda celebrar la permanencia. “Queremos cerrarlo cuanto antes para poder tomar los partidos que queden con algo más de tranquilidad, sí que hoy era el día ideal pero no hemos podido, a ver si el próximo frente a Estudiantes o el próximo en casa con Siglo XXI, pero sí que estamos muy cerca de la permanencia, que nadie nos lo podía decir a principios de año”.

LIMA-HORTA BARCELONA

El Lima-Horta Barcelona resultó ganador del duelo del Moisés Ruiz, una victoria importantísima para el conjunto catalán, que su entrenador, Isaac Fernández, catalogaba de “vital” debido a que “estamos abajo del todo y todo lo que sea sumar es importante”, sobre todo, “después de la victoria de Siglo XXI en Santa Gema, que hacía que para nosotras este partido fuera casi una final porque si no nos descolgábamos a dos partidos y se nos ponía muy complicado”.

Para el técnico visitante, “ellas estaban jugando muy bien y nosotros también, pero no acabábamos de rematar los partidos, nos hacía falta algún partido ganado y hoy hemos tenido esa suerte que a veces hay que tener, como cuando se ponen a diez puntos y metemos un triple a tablero”.

Isaac Fernández reconocía que “sabíamos que en los emparejamientos individuales íbamos a sufrir, con sus dos jugadoras extranjeras y con Alicia; además íbamos justitos de gente, así que hemos apostado por este tipo de defensa en zona que contiene más espacios y nos ha ido bien”, valorando que “nuestra primera parte ofensivamente ha sido muy buena y en la segunda ellas han presionado y nos ha hecho bajar un poco el acierto, pero lo importante es que lo hemos sacado”.

Por último, Fernández destacaba que “es un lujo poder jugar en un pabellón así y ojalá todos los pabellones estuvieran como ha estado este hoy”.

La jugadora Elena Murcia también se posicionaba junto a su entrenador, comentando que “ellas al principio han tenido poco acierto y nosotras lo hemos aprovechado, la zona nos ha salido bien y además la pívot de Almería se ha cargado pronto de faltas”, condicionantes todos ellos que valora como “suerte y trabajo, las dos”.

Para la jugadora catalana, “estamos jugando bien en la segunda vuelta, pero perdíamos siempre los partidos en dos o tres minutos; hoy hemos estado muy serias, hemos tenido acierto en el tiro de tres y lo hemos sacado”, mostrándose contenta por conseguir una victoria muy importante y también porque “siempre es chulo tener un ambiente así, con un pabellón lleno; el baloncesto femenino es cada vez más seguido y a todas nos gusta jugar así”.


CB ALMERÍA