clarinoscrefUna derrota que sumar, sí, pero las sensaciones son completamente diferentes. La inyección de moral que han supuesto las dos victorias consecutivas del Ciudad de los Adelantados se plasmó en el choque de hoy ante el topoderoso CREF ¡Hola!, líder de la categoría, y que sólo pudo superar a las tinerfeñas en los últimos cinco minutos de un encuentro marcado por la igualdad.

Porque con esa tónica arrancó el choque. El desacierto ofensivo y el buen trabajo de ambos equipos de media cancha hacia detrás marcaron los primeros minutos, sin que el marcador se moviera demasiado. Sin embargo, un parcial de 8-0 firmado por las de Antonio Pernas, sacando partido a su juego interior, amenazó con abrir brecha (10-2), ante un Ciudad de los Adelantados que tardó seis minutos en anotar su primera canasta en juego. El tiempo muerto solicitado por Claudio García dio resultado y, con un parcial de 0-6, permitía cerrar el primer período habiendo enjugado casi toda la distancia (10-8).

La igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto, y un buen arreón del conjunto tinerfeño le permitía situarse con tres puntos de ventaja. Sin embargo, otro parcial del CREF ¡Hola!, rematado con un triple en la última posesión de Carla Ramos, cerraba el primer tiempo con las locales por delante en el luminoso (26-23).

Ante el desacierto exterior que seguía presidiendo el ataque de las de Claudio García, tocaba remar en defensa. Sin embargo, el equipo madrileño conseguía aumentar gradualmente su ventaja, que se amplió tras un parcial de 6-0. La aparición de Laura Bejarano, anotando tres triples de manera consecutiva, posibilitó entrar en los últimos diez minutos con opciones (41-36).

Opciones que duraron cinco minutos. Las diferencias se mantuvieron entre los cinco y los siete puntos, pero el mayor ritmo de las madrileñas, sumado a las pérdidas de balón del Ciudad de los Adelantados provocadas por la presión local y las consiguientes canastas cómodas terminaron por romper el choque, aumentado las distancias hasta el final. El equipo morado vuelve mañana a la isla con la cabeza puesta ya en el trascendental choque del martes, aplazado en su día ante el CB Syngenta Almería, rival directo por la permanencia y en el que la victoria sacaría al Ciudad de los Adelantados de las plazas de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

CREF ¡HOLA! 63

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 46

CREF ¡Hola! 63 (10+16+15+22): Esther Moreno (13), Carla Ramos Do Nascimento (11), Kendel Ross (8), Sage Romberg (4) y Tajay Ashmeade (7) –quinteto inicial- Linda Rubene (12), Paula Domínguez (6) y María Espín (2).

Ciudad de los Adelantados 46 (8+15+13+10): Laura Fernández (7), Claudia Aponte (9), Laura Bejarano (9), Chenise Miller (11) y Graciela Díaz (-) –quinteto inicial- Brittany Spears (-), Isa Martínez-Vara de Rey (2), Marta Medina (4) y Valerie Avebe (4).

Parciales: 10-8, 26-23, 41-36 y 63-46 (final).

Árbitros: José Luis López y Manuel Ramírez. Eliminaron por cinco personales a la visitante Valerie Avebe.

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II (Madrid).

 

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA