almeriasantadriaEl Syngenta CB Almería ha plantado cara al Snatt’s Femení Sant Adrià, cuarto clasificado, y ha estado cerca de protagonizar una nueva sorpresa en la Liga Femenina-2, como la que dio hace una semana en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Fundal Alcobendas.

Las guerreras rojillas han acabado perdiendo en San Adrián de Besos por 66-58 en un encuentro en el que han disfrutado de ventajas durante la primera mitad, pero en el que un parcial de 12-0 en el tercer cuarto ha terminado entregando el triunfo a las locales.

En el primer cuarto, Sant Adrià y Syngenta CB Almería han comenzado intercambiando canastas. Por parte almeriense, Jessica Kitrys ha sido la jugadora que más ha buscado y encontrado el aro en estos primeros minutos, en los que las de Paco Rueda han llegado incluso a ponerse cinco puntos arriba (12-17) tras un triple de Sara Sánchez y otra canasta desde larga distancia de Clara Cáceres, que los colegiados dieron de dos puntos.

Con ventaja de tres ha entrado el equipo de Paco Rueda en el segundo cuarto, en el que el Syngenta CB Almería se ha mostrado algo más espeso. Las locales han cogido la delantera en el marcador y se han colocado 26-21, aunque EeTisha Riddle, con cuatro puntos, y Bea Fernández, con un triple, han devuelto a las almerienses el mando (26-28). Sin embargo, desde el tiro libre, Snatt’s Femení Sant Adrià ha alcanzado el descanso con ventaja de dos (30-28).

A la vuelta del descanso han llegado los minutos que han marcado el devenir del partido. Una mala salida de las almerienses la han aprovechado las catalanas para endosar un parcial de 12-0 que ha acabado siendo definitivo. Tras haberse aproximado el Syngenta CB Almería a un punto (32-31), el equipo local se ha disparado hasta un 44-31 que ha mermado las opciones de victoria.

No obstante, las almerienses no le han perdido la cara al partido y han seguido peleando hasta el final, rebajando en varias ocasiones hasta los ocho puntos con triples de Adriana Díaz, Bea Fernández o Clara Cáceres y la aportación interior de EeTisha Riddle, que ha tomado definitivamente el liderazgo de las rojillas en el último cuarto, aunque Sant Adrià ha resistido por delante y ha asegurado su victoria.

EeTisha Riddle ha terminado el partido con 19 puntos y 15 rebotes, que le han valido para ser la mejor jugadora del partido con una valoración de 24. Jessica Kitrys ha sumado 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Bea Fernández ha acabado con 9 puntos.

El Syngenta CB volará directamente desde Barcelona hasta las islas Canarias, donde el martes se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Ciudad de los Adelantados, en el partido aplazado de la primera vuelta. Un encuentro para el que Paco Rueda, al gran número de bajas que ya tiene el equipo a causa de lesiones, procesos gripales y motivos académicos, tendrá que sumar también la de EeTisha Riddle, que no podrá disputar este trascendental partido debido a que en la fecha en la que se tenía que haberse disputado, la norteamericana aún no pertenecía a la disciplina del equipo almeriense.

FICHA TÉCNICA

Snatt’s Femení Sant Adrià: Mariona Martín (6), Ainhoa López (13), Laura Torrent (5), Marta Claret (8) y Olga Ruano (14) –cinco inicial-, Helena López (6), Àngels Farré (8), Andrea Cobo (2), Mireia Casanovas (2) y Cristina Hurtado (2).

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (5), Bea Fernández (9), María del Mar Cueto (-), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (19) –cinco inicial-, Nieves Merchán (-), Clara Cáceres (6), María del Mar Verdejo (2) y Sara Sánchez (5).

Árbitros: Xavier Lanza Tortosa y Eva Areste Giralt. Sin eliminadas.

Parciales: 14-17, 16-11, 21-12, 15-18.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Ricart (San Adrián de Besós).

La estadística completa del partido se puede consultar aquí.

 

Club Baloncesto Almería