clarinosEl Ciudad de los Adelantados disputará, los días 10 y 16 de marzo, dos partidos amistosos frente a la selección femenina absoluta de Chile, dentro de la concentración de dos semanas que el combinado sudamericano va a realizar en Tenerife como preparación para el Torneo Preolímpico, que se disputará en la ciudad canadiense de Edmonton entre el 9 y el 16 de Agosto.

La selección chilena, dirigida por el entrenador tinerfeño Ricardo González, desarrollará la mayor parte de su trabajo en el Pabellón Municipal de Punta Larga, en Candelaria, teniendo ya programados los partidos ante el Ciudad de los Adelantados en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, aunque no se descarta la posibilidad de disputar encuentros frente a otros clubes.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, apunta que “es un orgullo que hayan pensado en nosotros para su preparación y estamos encantados de poder colaborar con Chile para que puedan pelear por lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos”. Además, reconoce que “es una oportunidad para todo el club el medirse a un equipo de nivel internacional, por lo que creo que finalmente todas las partes saldremos beneficiadas de este doble compromiso”.

La selección chilena afrontará en Edmonton un duro Preolímpico, en el que también competirán las selecciones de Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador. El primer clasificado del torneo tendrá billete directo para los Juegos de Río de Janeiro en 2016, teniendo los equipos situados en segundo, tercer y cuarto puesto una última opción en una fase de repesca.

 

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA