crefclarinosLos buenos equipos se caracterizan por saber sufrir para ganar y que cuando las cosas no van bien, sacar adelante los partidos y no bajar el ritmo. Pues esto exactamente es lo que ha ocurrido en esta última jornada de Liga Femenina 2, en la que nuestro primer equipo logró una importante victoria ante un muy mejorado Ciudad de los Adelantados de Tenerife, a pesar de estar muy lejos de su mejor versión.

El equipo se enfrentaba a un equipo que a pesar de un prolongado mal inicio de temporada, llegaba al Pabellón de Canal con una racha de dos victorias consecutivas tras los refuerzos del “mercado de invierno”. Por nuestra parte, tras una semana complicada de enfrentamientos, pues la gripe también ha pasado por Canal, el grupo llegaba algo mermado al encuentro con la baja de Maria Bettencourt por fiebre.

El partido tuvo dos partes completamente diferenciadas, y cuya duración distaba hasta el punto de que los 35 primeros minutos pertenecieron a un encuentro con dos rivales jugando de tú a tú, tanto por mérito de las visitantes como por demérito de las de Antonio Pernas, y los cinco minutos finales, en los que la afición pudo disfrutar de un equipo local reconocible, y que jugaba de la manera que le ha llevado hasta el liderato.

Dentro del primer periodo también pudimos ver dos pequeñas partes, con un buen arranque de las nuestras, que aplicadas en defensa no permitían anotar a las canarias. Tras un tiempo muerto de Claudio García con 8-2 en el marcador, empezaron las malas sensaciones de las nuestras, que ya permitían canastas fáciles y los ataques eran demasiado estáticos. El marcador reflejaba un apretado 10-8 al final del primer periodo.

La salida del segundo cuarto estuvo liderada por las visitantes, que tomaban la iniciativa por primera vez en el marcador, aunque fueron constantes los cambios de mando en el marcador. Con la baja de Bettencourt, eran jugadoras como Carla Do Nascimento o Paula Domínguez las que debían dar un paso adelante en la faceta ofensiva y acompañar a Esther Moreno en los puntos desde el perímetro. Y precisamente los triples de ambas jugadoras nos llevaron a una ventaja de 26-23 a la pausa del descanso.

La jornada anterior en la cancha del Grupo EM Leganés el equipo también tuvo una mala primera parte que solucionó a la perfección en los segundos veinte minutos, pero esta vez esa reacción se hizo de rogar. Cierto es que es que siete días atrás, el rival mandaba en el marcador y en este caso, las de Antonio Pernas eran las que iban por delante.

Fue en el tercer periodo cuando las jugadoras del Ciudad de los Adelantados encontraron en Laura Bejarano una auténtica ‘killer’ desde el 6´75, con tres triples consecutivos que metieron el miedo en el cuerpo a las nuestras, que no lograban pararla, hasta que unos ajustes defensivos lograron frenar la sangría y devolver la ventaja al bando local, que se marchaba cinco arriba a los últimos diez minutos (41-36).

Y llegó el último periodo, donde los primeros minutos siguieron por el sendero de los treinta anteriores, con un baloncesto poco vistoso en ambos lados y todo por decidir, ya fuera la duodécima nuestra o la tercera visitante. Un tiempo muerto de Claudio García para preparar el asalto de nuestra guarida en los últimos seis minutos, marcó el inicio del cambio.

Las tinerfeñas colocaban una defensa zonal que fue perfectamente atacada por las de Antonio Pernas, que unido a unos excelentes minutos defendiendo su aro, provocó un 10-1 de parcial definitivo para llevarnos la victoria. En tres minutos habíamos sacado una ventaja de 15 puntos que suponía un colchón para afrontar los últimos instantes. Finalmente, la victoria número 12 en trece jornadas estaba en nuestro bolsillo, y con ella, una semana más de liderato.

Sin duda que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero como se cuenta en la película que da nombre a esta crónica, siempre hay que quedarse con la parte positiva de nuestros actos y aprender de los errores. Todo tiene un lado bueno sobre el que basar, en este caso, la próxima victoria, que esperemos sea la próxima semana en la visita a un Instituto de Fertilidad Air Europa que persigue el cuarto puesto que da acceso a la ansiada Fase de Ascenso.

 

Ignacio Pinedo
Departamento De Comunicación