Daira.varasA menos de una semana para medirse a Grupo EM Leganés en uno de los partidos clave de lo que resta de temporada, nuestro primer equipo cosechó una nueva victoria en la cancha de un CB. Andratx que llevó la iniciativa en los primeros compases del partido.

De nuevo el buen hacer (sobre todo) defensivo permitió a las de Juanma Ruiz dar la vuelta al marcador antes del descanso, tras el cual mantendrían en todo momento la diferencia a su favor.

Soy una piedra. No muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca para que no me vea el aliento. Me tomo mi tiempo. Dejo que se acerque (…) Mi pulso no tiembla. No tengo miedo. Ahora ya soy mayor. Y es en esos momentos más delicados, e/o incómodos, cuando las jugadoras de nuestro primer equipo destacan por su madurez (sobre todo) competitiva, fundamental a la hora de sacar adelante compromisos como el de este sábado frente a CB. Andratx. Un choque, en el que el conjunto insular comenzó llevando la iniciativa gracias a su acierto exterior ante la inestabilidad defensiva de las nuestras. Un frío comienzo, que obligó a Juanma Ruiz (con 10-2 en el marcador) a ordenar sus esquemas para, atacando con mucho más espacio, recortar poco a poco la diferencia. De esta forma, el choque al final del primer periodo (18-15) parecía si no controlado, al menos bajo control. Y es que las nuestras no iban a darle la vuelta al marcador hasta poner en marcha su eficaz entramado defensivo, el cual les permitiría coger las riendas del partido durante el segundo periodo. La velocidad que le imprimieron al juego las de Juanma Ruiz, directamente proporcional al nivel de intensidad defensiva, fue clave para conseguir un incontestable parcial de 9-25 que mandaría a ambos equipos al vestuario con una diferencia de 13 puntos (27-40) favorable a las nuestras. 

Con idéntico guión al de la primera parte, las jugadoras de Trinidad Bou golpearon primero, pero esta vez los inoportunos problemas de faltas le impedirían acercarse en el marcador. De ahí el parcial de este tercer periodo (12-12), en el que aunque sin alardes, las nuestras se hicieron fuertes bajo ambas canastas y, disfrutando de una leve mejoría en porcentajes de tiro, pudieron mantener los trece puntos de diferencia a su favor. Una tímida reacción de las baleares, gracias a dos triples consecutivos de Milena Papic, inquietó momentáneamente a las de Juanma Ruiz que, a medida que avanzaba el último periodo, mostraron una paciencia insólita en ataque haciendo insalvable la diferencia en el marcador. Los números (20 puntos y 14 rebotes, 26 de valoración) de Nina Dokovic, fueron insuficientes para un correoso CB Andratx que no supo contener a una Patricia Argüello (20 puntos) cada vez más en forma, a Celia Menéndez (16 puntos y 9 rebotes), ni a Laura Velasco (10 puntos, y 6 faltas recibidas), jugadoras más destacadas del partido a nivel estadístico.

Seguras. Prudentes. Certeras. Así se mostraron el sábado las nuestras, a las puertas de uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada. Desbancado Snatt’s Femení Sant Adrià del tercer puesto del Grupo B tras su derrota ante Instituto de Fertilidad Air Europa (67-62), el #Circularlleno! recibirá el próximo domingo a un Grupo EM Leganés que desde hacía un puñado de jornadas, perseguía con ahínco una de las cuatro plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso. Será (sin duda) uno de esos compromisos clave en los que las nuestras estarán obligadas a ofrecer, sin miedo a nada (¡ni a nadie!), la mejor versión de sí mismas. Si no las temen, es porque aún no las conocen. 

 

Fotografía: David González (Federación de Baloncesto de Madrid)

Comunicación D.O.

Jorge Acero Pereda