aros130315Cinco partidos quedan para el final de la Liga y el Aros León Cuna del Parlamentarismo los afronta obligado a ganarlos todos para agotar sus opciones de alcanzar la fase de ascenso.

Cinco partidos que para las jugadoras leonesas empiezan este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de San Esteban ante el Araski de Vitoria.

Un partido complicado contra el equipo que está justo por detrás de los equipos que pelean por estar entre los  cuatro primeros, pero que ha firmado partidos lo suficientemente buenos esta temporada para que no valgan las confianzas.

El equipo leonés llega con su plantilla al completo y muchas ganas de prorrogar su racha de tres triunfos consecutivos ante un equipo con una plantilla amplia y tres jugadoras africanas que le dan potencia a un plantel más fuerte físicamente que el leonés que tratará de explotar la velocidad de su juego y el talento ofensivo que han derrochado en las últimas jornadas.

La entrenadora del Aros León Cuna del Parlamentarismo, Moses, no se esconde a la hora de reconocer la importancia del encuentro de este sábado. “Afrontamos el partido en San Esteban sabiendo que es otra final y que sólo nos vale ganar. Queremos que la gente vea la progresión del equipo en las últimas semanas”, reconoce Moses para quien el equipo de su ciudad natal es “uno de los peores rivales que nos podíamos encontrar ahora porque están salvadas y tienen muy pocas opciones de llegar a la fase de ascenso, así que vendrán sin presión a León, con ganas de dejar una buena imagen”.

El resultado de la primera vuelta fue claramente favorable al equipo leonés en un día ‘grande’ de Aulani Sinclair, precisamente la mejor jugadora de toda la categoría en la pasada jornada. Un triunfo desahogado que Moses califica de “engañoso porque a ellas les faltaban dos jugadoras y nosotras hicimos un gran partido. Esta vez será complicado, pero vamos a trabajar para sacarlo adelante”, remata la entrenadora vitoriana de la escuadra leonesa.

Aros Prensa