ClarinosLeganesEl Ciudad de los Adelantados cede ante el Grupo EM Leganés en un final de infarto de un partido que controló casi por completo. Cuando lo tienes tan cerca, cuando lo tocas con la punta de los dedos y has sentido que ha sido tuyo durante la mayor parte del tiempo, ....

....duele acabarlo perdiendo. Con esa sensación se fue hoy el Ciudad de los Adelantados, al caer en el Juan Ríos Tejera ante el Grupo EM Leganés (59-61), en un encuentro que las tinerfeñas dominaron durante la práctica totalidad del mismo y que terminó escapándose en los últimos instantes.

La igualdad marcó los compases iniciales del choque, con sendas canastas de Isa Martínez-Vara de Rey y Estela Rubio (2-2). Laura Fernández comenzaba a asumir galones y, con cinco puntos consecutivos, ponía las primeras ventajas a favor de las locales (7-2). A base de triples Marta Pérez mantenía en el partido a las suyas (11-10), pero el buen trabajo en el rebote ofensivo y el alto ritmo en ataque del Ciudad de los Adelantados le permitía mantenerse por delante, con un parcial de 5-0 con triple de Claudia Aponte y otra canasta de Fernández que cerraban el primer período (20-16).  

Yohanna Morton arrancó entonada los segundos diez minutos, anotando cinco puntos consecutivos y forzando faltas que permitieron a las madrileñas ponerse por delante en el luminoso (21-23). Las de Claudio García no encontraban la fluidez de cara al aro y sólo los arreones de Laura Fernández mantenían la igualdad (26-26). Sin embargo, una hasta ese momento desaparecida Brittany Spears anotaba una canasta y tres tiros libres para volver a poner a las suyas por delante (31-28) y un 2+1 de Marta Medina terminaba por mandar el choque a vestuarios con mínima renta para las tinerfeñas (35-32).

Los dos equipos saltaron al parquet tremendamente fríos tras el descanso, transcurriendo casi tres minutos sin que ni tinerfeñas ni madrileñas pudieran anotar. Tuvo que ser un triple de Brittany Spears el que rompiera la sequía (38-32), dentro de un cuarto en el que las defensas se imponían con mucho a los ataques. Miliauskaite sumaba desde el tiro libre y una canasta de Paula Justel apretaba el marcador, pero un parcial final de 4-0 enviaba el choque a su último acto con el Ciudad de los Adelantados por delante (44-38).  

Alba García se erigió como protagonista en los compases iniciales del cuarto período y, con dos triples consecutivos, volvía a igualar el encuentro (46-46). Una inconmensurable Fernández y Aponte se echaban el equipo a la espalda (53-48), pero Miliauskaite hacía daño en la zona y, tras un parcial de 2-6 con canasta de la lituana, ponía a las de Nacho García por delante (57-58).

El carrusel final de tiros libres mantuvo por delante a las madrileñas y una canasta de Lucía Togores a falta de tres segundos fue la estocada definitiva. El triple final de Laura Fernández no encontró aro, dejando al Ciudad de los Adelantados con la miel en los labios y obligado a continuar remando para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 59 GRUPO EM LEGANÉS 61

Ciudad de los Adelantados 59 (20+15+9+15): Laura Fernández (23), Isa Martínez-Vara de Rey (2), Brittany Spears (10), Laura Bejarano (2) y Chenise Miller (7) –quinteto inicial- Valerie Avebe (2), Claudia Aponte (10), Marta Medina (3) y Graciela Díaz (-).

Grupo EM Leganés 61 (16+16+6+23): Yohanna Morton (8), Estela Rubio (7), Marta Pérez (9), Dovile Miliauskaite (13) y Alejandra De la Fuente (-) –quinteto inicial- Paula Justel (7), Alba García (9) y Lucía Togores (8). Parciales: 20-16, 35-32 –descanso- 44-38  y 59-61  (final).

Árbitros: Areste y Silva. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante. Paula Justel. Señalaron falta técnica a las visitantes Dovile Miliauskaite en el minuto 29 y  Estela Rubio en el minuto 38.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 350 espectadores. En el descanso del partido Javier Gutiérrez, directivo del Ciudad de los Adelantados, entregó un obsequio conmemorativo a Ricardo González, seleccionador femenino absoluto de Chile, como recuerdo de la concentración desarrollada por el combinado sudamericano en la isla.

 

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA