untitled 2

Gran victoria la cosechada en la mañana del domingo por las alcantarilleras ante un rival que ocupaba y al termino de esta jornada, ocupa, la cuarta plaza del grupo.

Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón  Fausto Vicent de Alcantarilla.

Por fin se puede decir que UCAM vivió un partido "plácido", aunque como toda la gente que conoce este deporte sabe que de un cuarto a otro puede cambiar un partido muy fácilmente. Y mucho de este sabe el equipo de Víctor Verdú que en más de un partido tenía una clara ventaja en el marcador y al final acabaron perdiendo. Hoy no ha sido así y este victoria les permite igualar en la clasificación con el Ciudad de los Adelantados a falta de 4 jornadas para acabar y más teniendo que recibir al equipo tinerfeño dentro de 15 días.

Jairis salía de inicio con Laura Fernández, Vicky Robles, Tierra Henderson, Isa Pérez y Ana Faussurier mientras que el Snatt´s Femení salía con Mariona Martín, Laura Torrent, Ainhoa López, Marta Claret y Olga Ruano.

El inicio de partido fue arrollador por parte del UCAM que nada más empezar ponía un 10-0 gracias a que en defensa salieron muy metidas y que gracias a eso les permitía salir al contraataque para anotar fácilmente. Esa fue prácticamente la tónica del primer cuarto donde las catalanas se estrellaban una y otra vez anotando sólo 6 canastas en el cuarto. 29-12 fue el parcial.

El segundo cuarto cambió completamente en cuanto a velocidad del juego ya que mientras las locales seguían con su férrea defensa individual, las catalanas se pusieron en una zona 2-3 que cortocircuitó por momentos el ataque del Jairis. Este cuarto fue de continuos errores por ambos bandos como demuestra el 11-10 de parcial. Al descanso se llegó con un marcador de 40-22.

Tras el pertinente paso por los vestuarios, habría que ver como iban a salir ambos conjuntos y el juego varió muy poco. Jairis continuaba defendiendo muy fuerte lo que le permitió mantener e incluso aumentar la diferencia que conforme pasaban los minutos se ampliaba cada vez más llegando a casi los 30 a favor. Mientras las visitantes seguían con su zona 2-3 que ya sólo les funcionaba a medias ya que las locales empezaron poco a poco a atacar mejor que en el segundo cuarto. 14-5 fue el parcial del tercer cuarto.

En el último cuarto con todo decidido y ya quedando sólo 5 minutos se empezó a ver la clásica relajación de ver que el partido estaba ganado por parte del UCAM Jairis y que por fin, después de 18 jornadas se iba a ver un final con clara diferencia en el marcador y sin sufrimiento. Esto permitió que Víctor Verdú hiciera debutar en Liga 2 a la jugadora del Primera División Nacional, Pilar Aguirre, después de varios partidos en los que ha estado convocada y no lo ha podido hacer. 8-15 fue el parcial del último cuarto para un marcador final de 62-42.

Lo positivo, la gran defensa realizada durante más de 35 minutos que hizo que las catalanas hicieran unos bajos porcentajes en tiros de 2 y de 3 con apenas un 24%. El dominio en el rebote por 46-37 y las 16 asistencias dadas. Destacar nuevamente el partido que se ha marcado Isa Pérez con 27 puntos y 10 rebotes para 36 de valoración y que ha vuelto a ser la líder en ataque del UCAM Jairis.

Lo negativo, las 17 pérdidas de balón y el 28% en triples que hoy vista la diferencia en el marcador puede quedar en un segundo plano.

El próximo fin de semana nueva "final" en el desplazamiento a Madrid para jugar contra el Movistar Estudiantes el sábado a las 18:30 horas en el mítico Pabellón Antonio Magariños de la capital de España.

Mariano Vivancos

Prensa Club Baloncesto Jairis