CrefAlcobendasEl Liga Femenina 2 de CREF ¡HOLA! visita este sábado al equipo que le sigue en la clasificación, Fundal Alcobendas, en un duelo con sabor a Fase de Ascenso y en el que una victoria de las nuestras aseguraría la primera plaza del Grupo B.

Tras el importante triunfo del fin de semana pasado ante D.O. Plenilunio (77-55) que nos clasificaba para la segunda fase de ascenso consecutiva, las chicas de Antonio Pernas visitan este próximo sábado a las 19:30h el Pabellón Antela Parada de Alcobendas para enfrentarse al segundo clasificado en un duelo que nos asegura un baloncesto de muchos quilates. El equipo de Chamberí tiene una oportunidad de oro para confirmar la primera plaza de grupo de cara a la próxima fase de ascenso a Liga Femenina, además de poder continuar la magnífica racha de 14 victorias consecutivas y una gran prueba de fuego de cara a la preparación del playoff de ascenso.

La oportunidad es el más difícil todavía para las de Canal, ya que enfrente tendrán al Fundal Alcobendas, el mejor ataque del grupo B (frente a la mejor defensa). El equipo del norte de Madrid cuenta entre sus filas a las dos máximas anotadoras de la liga: la pívot Aitana Cuevas (22,3 puntos y 9,2 rebotes) y la alero americana Allison Feaster (20,9 puntos, 45% en T3 y 6,6 rebotes), ambas jugadoras continúan un año más siendo la referencia del equipo entrenado por José María Cerrato, además esta temporada cuentan con otra anotadora compulsiva que ha vuelto a la competición tras su maternidad, la escolta Paula Palomares (13,4 puntos y 45,3% en T3) que durante este último tramo de la temporada está demostrando su mejor versión, también añadieron el incansable trabajo interior de la ala-pívot Mónica Garrido (7,4 puntos y 8,8 rebotes). Todo ello con jugadoras que también continúan un año más aportando en todas las facetas del juego, como es el caso de la baseNatalia Orejón o de la alero Irene Salgado.

El sábado a las 19:30h en el Antela Parada de Alcobendas podremos disfrutar de este espectácular duelo entre los dos gallitos de la categoría. ¡Os esperamos!

Kike G. Perdiguero

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN C.D. CREF