El Ciudad de los Adelantados visita al Plenilunio Distrito Olímpico en busca de un triunfo que le acerque a la permanencia. Si nos atenemos a las palabras formuladas por la capitana Laura Bejarano esta semana (“nos quedan cuatro partidos que van a ser cuatro finales”), también podemos decir que el Ciudad de los Adelantados afronta una final en cuatro episodios en este tramo final de temporada, con el objetivo de la permanencia aún en el alero pero alcanzable.
El primero de ellos se vivirá mañana (18.30 horas) en el madrileño Polideportivo Municipal de San Blas, en el que las tinerfeñas rinden visita al Plenilunio Distrito Olímpico.
El Ciudad de los Adelantados llega al choque tras una semana convulsa, con la espantada de la norteamericana Chenise Miller, que abandonó la isla sin previo aviso. El técnico del cuadro tinerfeño, Claudio García, tiene claro que “cuando una jugadora deja el equipo de la forma que lo ha hecho no tenemos que perder tiempo en hablar de ella. El club ha tenido un trato exquisito tanto en lo personal como en lo económico, así que lo único cierto es que aquí estarán las jugadoras que quieran estar y con ellas estoy seguro de que sacaremos adelante nuestro objetivo”. La receta para ello pasa por “demostrar más que nunca que somos un grupo. Estoy seguro que, con el 100% de cada una y jugando como lo hicimos ante el Grupo EM Leganés, lograremos la permanencia”. Batalla que comienza mañana ante un rival que forma “un bloque muy unido. Será un partido muy complicado, pero hemos demostrado que somos capaces de competir contra cualquiera y, si somos capaces de ser agresivas en defensa y buscar nuestras ventajas en ataque, tendremos opciones de sacar nuestra primera victoria fuera de casa”.
El Plenilunio Distrito Olímpico llega a estas cuatro últimas jornadas con un objetivo bien distinto al del Ciudad de los Adelantados. Las de Juanma Ruiz ocupan la quinta posición en la tabla, con un balance de 11 victorias por 7 derrotas, a un solo triunfo del cuarto lugar, que actualmente ocupa el Snatt’s Femení Sant Adriá y que les daría derecho a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina-1. El conjunto madrileño ha mostrado una gran regularidad durante el campeonato, pese a que el pasado fin de semana sufriera una dura derrota (77-55) en la cancha del líder CREF ¡Hola! La tinerfeña Daira Varas (19 puntos y 11 rebotes ) fue de lo poco salvable de las celestes, siendo también la máxima reboteadora y tercera mejor anotadora de un bloque sólido en el que también destacan las figuras de la interior Elena Díaz (13’8 puntos y 6’5 rebotes por choque), la alero Celia Menéndez (máxima anotadora con 15’1 puntos por partido, a los que les suma 6’2 rebotes) y la experimentada ex jugadora del Gran Canaria Patricia Argüello.
El choque entre ambos equipos perteneciente a la primera vuelta y disputado en el Juan Ríos Tejera se resolvió por un único punto a favor del Plenilunio Distrito Olímpico (76-77), que se hizo con la victoria gracias a dos tiros libres anotados por Laura Velasco a falta de tres segundos tras una gran remontada en el último cuarto por parte del Ciudad de los Adelantados. En las de Juanma Ruiz destacó la propia Velasco (18 puntos y 4 rebotes), así como Celia Menéndez (16 puntos y 7 rebotes) e Inés Perezpayá (19 puntos), mientras que en las locales no fueron suficientes los 16 puntos y 4 rebotes de Laura Bejarano y los 13 de Claudia Aponte para sumar el triunfo.
El encuentro, que será dirigido por los colegiados José Luis López e Israel Chacón, será el primero de los dos consecutivos que dispute el Ciudad de los Adelantados lejos de Tenerife, teniendo que desplazarse el próximo fin de semana a Mallorca para medirse al Instituto de Fertilidad Air Europa, en el segundo acto de esta final con una única meta: continuar un año más en Liga Femenina-2.
CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA