El Aros León Cuna del Parlamentarismo ya está en la línea de salida de la fase de ascenso a Liga Femenina. Después de una liga en la que el equipo fue de menos a más, la plantilla que dirige Moses logró su pase para estar entre los ocho equipos que pelearán hasta el domingo por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
Salvado el obstáculo económico con la ayuda que ofreció City Hall, que se sumaba a la de la Fundación Aguas de León y otros patrocinadores pequeños, pero importantes para el futuro del club, este jueves el Aros León Cuna del Parlamentarismo estará en Lugo para iniciar su caminar por esa fase de ascenso que arranca con un plato fuerte, el partido contra el Fundal Alcobendas, un equipo construido para ascender, con un presupuesto muy superior al del Aros y muchas jugadoras con experiencia en Liga Femenina.
Será a las 16:00 horas del jueves cuando arranque el primer partido del equipo leonés que después tendrá que medirse al Leganés (viernes, 14:00 horas) y al Ibaizábal (sábado, 11:00 horas) con el premio para los dos primeros de ese grupo de jugar las semifinales del domingo (primero de un grupo contra el segundo del otro en el que están Cref, Ensino Lugo, Arxil y Plenilunio) que colocará a los dos ganadores en Liga Femenina.
Pese a que la lesión de Aulani Sinclair complica el reto de pelear por el ascenso, las jugadoras del Aros León Cuna del Parlamentarismo tienen claro que van a dejar hasta su última gota de sudor para conseguirlo.
En esa misma línea se expresa la entrenadora del Aros León Cuna del Parlamentarismo, Moses, que apunta que están “ante el final de la temporada, en el lugar al que nos ha traído nuestro trabajo de todo el año y ahora son tres partidos sin margen de error y lo que hagamos en ellos nos llevarán a un final u otro, pero estoy muy contenta porque estar aquí es un éxito global de todas las jugadoras y entrenadoras que formamos el Aros”, apunta Moses que deja claro que no se van a rendir antes de tiempo porque “en este club siempre queremos más y buscaremos la excelencia en esta fase tratando de ser fieles a nuestra identidad y trabajo para tratar de hacer algo importante en estos partidos”, remata.
CIVIBUS TAMBIÉN APUESTA POR EL AROS
La empresa leonesa de autobuses Civibus ha querido sumarse también a la lista de apoyos que tendrá el club para esta fase de ascenso a Liga Femenina.
Civibus es la empresa que desplaza a los equipos de todas las categorías del CB Aros León y no es la primera vez que apoya al club. En esta ocasión ha querido sumarse de una manera importante para echar una mano al proyecto del Aros que viajará en buenas manos y mejores autobuses hasta Lugo donde mañana jueves arranca la fase de ascenso.
Aros Prensa