La ala-pívot del CB Aros León, Emma Flórez, sigue sorprendiendo en sus convocatorias con la selección española. La jugadora leonesa que encarna el futuro del deporte de la canasta en León, fue nombrada mejor jugadora de la IX Copa de los Pirineos en la que ayudó a que la selección española sub’14 que dirige Javier Torralba, ganara el torneo que disputaba ese combinado nacional infantil contra equipos de categoría cadete.


Emma Flórez firmó los mejores números del equuipo español que está ya en plena preparación del Europeo sub’16 de 2017, que será la primera gran cita internacional para esta brillante generación de jugadoras; y más a corto plazo para la primera de las citas internacionales de verano que tendrá esta generación, en el Torneo BAM.

En el torneo que se disputó este fin de semana pasado en Jaca la selección ganó al equipo vasco del Alsasua (74-14) y al Nou Basquet Castelló (96-18) para ser primeras de su grupo. Jugaron y ganaron la semifinal frente al Maristas (92-17) y el domingo en  la final del torneo ante el Hélios (74-58), cerraron su participación con una gran victoria frente a un equipo cadete de primer nivel nacional.

Emma Flórez tratará ahora de guiar al Aros infantil a la fase final del Nacional en la Final a Cuatro de Castilla y León que se disputará en León el fin de semana del 15 al 17 de mayo, con el Ponce de Valladolid, uno de los equipos más fuertes de España, como gran rival para el título autonómico. A más largo plazo, Emma Flórez podría convertirse en una de las jugadoras más jóvenes en jugar en Liga Femenina 2 ya que a sus 14 años tendrá sus minutos la próxima temporada con el primer equipo de Aros.

 

PRENSA AROS