El CB Aros logró un doble reconocimiento en la XVII Gala del Baloncesto de Castilla y León que se celebró en el Hotel NH La Merced de Burgos en las personas de su entrenadora, Isabel Fernández ‘Moses’, y su capitana, Mabel García. Un doble premio que es un brillante colofón para la temporada y un aliciente más para empezar a preparar la próxima campaña para el club leonés que fue uno de los más laureados de esa fiesta del baloncesto autonómico que ratificó el buen momento del baloncesto leonés que se llevó cinco de los diez premios que entregaba la Federación de Castilla y León.

Especialmente emotiva fue la Gala para Moses, a quien sorprendieron con un vídeo grabada por dos mitos del baloncesto femenino español, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Un justo premio para Moses que hace historia al ser la primera mujer que es distinguida como mejor entrenadora de la temporada en los 17 años de historia de esta Gala, un galardón que hasta ahora era monopolio de los hombres.

La otra premiada del CB Aros fue Mabel García, una de las piezas importantes del equipo leonés en una temporada en la que su equipo de Liga Femenina 2 peleó por el ascenso del que se quedó a un aso en la fase final disputada en Lugo.

Dos premios que ratifican el gran trabajo que ha hecho el club leonés en una campaña a la que además del gran papel de su primera plantilla, los equipos júnior e infantil lograron colarse en las fases finales de los campeonatos de España y en el caso de las mayores con una brillante cuarta plaza.

Además de Moses y Mabel García, la lista de premiados de León la completaron el árbitro leonés Ángel Vega; el presidente del CB Agustinos, Miguel Ángel Rodríguez; y la jugadoras cadete del CB Agustinos Paula López.


Aros Prensa