clarinosGrandes noticias para la familia del Ciudad de los Adelantados. La Federación Española de Baloncesto, tras la reunión de la Comisión Delegada de Liga Femenina-2 celebrada ayer, confirmó vía e-mail al club tinerfeño su plaza en la categoría de plata del baloncesto nacional para la temporada 2015-16.

Así, en la comunicación remitida por el máximo ente federativo se señala que “una vez revisada la documentación presentada para la inscripción del equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos (…) se informa que el equipo ha sido inscrito en LIGA FEMENINA 2 para la temporada 2015/2016”. De esta forma, el Ciudad de los Adelantados competirá por segunda campaña consecutiva en la categoría, estando aún por definirse el grupo en el que lo hará y los rivales a los que tendrá que enfrentarse.

Claudio García del Castillo, presidente del Ciudad de los Adelantados, se mostró “satisfecho ante el hecho de que la Federación ha reconocido que estamos ante un club serio que no es flor de un día, sino que tiene una clara vocación de continuidad”. En esa línea, incidió en que “hemos cumplido con todo el mundo y tenemos un proyecto estable que va a seguir creciendo en Liga Femenina-2”.

La entidad morada ya tiene muy avanzadas las gestiones para la configuración tanto de la plantilla del primer equipo como del organigrama técnico y de base que conformarán el proyecto de la temporada 2015-16, y de las que se irá informando en próximas fechas.


CDB Clarinos